El Dépor pierde ante el Yugo UD Socuéllamos (1-3)

El Dépor pierde ante el Yugo UD Socuéllamos (1-3)

En la tarde de ayer en el Pedro Escartín se respiraba un ambiente especial, el típico de los partidos grandes entre dos equipos llamados a disputar las eliminatorias de ascenso al finalizar la temporada regular. Tanto el C.D.

Guadalajara como el YUGO UD Socuéllamos sabían que quien venciera saldría muy reforzado en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División, y por ello desde el comienzo del partido se pudo notar el enorme respeto que se guardaban ambos contendientes. Al final, el que se llevó el encuentro fue el YUGO UD Socuéllamos, que con los goles por partida doble de Chico y el de Megías de penalti lograron remontar el tanto a los nueve minutos de Nando Copete para el Dépor. Con esta derrota, el Dépor baja al cuarto puesto de la clasificación general del grupo XVIII de Tercera División, lugar que le permitiría jugar la fase de ascenso a segunda B.

El partido estuvo marcado desde el primer minuto de juego por la igualdad y el respeto que se tenían ambos conjuntos. Aún con esto, el Dépor intentó en todo momento controlar el juego y marcar cuanto antes diferencias en el marcador mientras que el Socuéllamos esperaba bien plantado atrás su oportunidad para atacar con todo la meta morada.

Pese a la batalla táctica entre los dos equipos, tuvimos que esperar poco para ver el primer gol de la tarde, fruto de Nando Copete que aprovechó un gran pase entre líneas de Nico Cháfer para plantarse ante el portero, dejarlo sentado con un rápido movimiento y marcar a placer el que sería único gol del Dépor en el partido.

Seis minutos después del gol de Copete, los visitantes aprovecharon un error en la salida del cuero de la defensa morada para poner la igualada con un remate de Chico, el primero que haría el delantero socuellamino en el partido.

Después del tanto visitante, el Dépor siguió intentando hacer valer su control del juego y volver a ponerse por delante en el marcador, pero el Socuéllamos siguió defendiendo de manera correcta y con el empate nos iríamos al descanso.

Después del paso de los protagonistas por los vestuarios, el Yugo UD Socuéllamos se hizo con el encuentro y tan solo siete minutos después lograría ponerse por delante en el marcador con una jugada personal de Chico que acabaría con un tiro desde fuera del área que se colaría pegadita al palo de la meta defendida por Álvaro.

Aún yendo por detrás en el marcador, el Dépor buscó la igualada, pero con poca claridad arriba que le impediría marcar otro gol, y más cuando en el minuto sesenta y cinco el colegiado señalaría penalti de Rangel en una acción que la defensa morada protestaría al creer que se había producido fuera del área. El penalti se encargaría de transformarlo Megías y acabaría con las aspiraciones de un conjunto morado que se vería sobrepasado por las circunstancias, y fruto de esto vendría la posterior expulsión de Cámara por doble amarilla.

Con esta derrota el Deportivo Guadalajara cede la tercera posición de la clasificación al Yugo UD Socuéllamos y se coloca cuarto, puesto que aún le da opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. También tendrá una nueva oportunidad de enmendar esta derrota la próxima semana en el Municipal Juan Carlos I de Ciudad Real ante el C.D. Manchego Ciudad Real, partido para el que aún no hay horario oficial establecido.

 

Ficha Técnica

Alineaciones:

C.D. Guadalajara: Álvaro, Cámara, Valverde (Iván Bravo 71′), Rangel, Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo (Dani Cabanillas 87′), Heredia (Víctor Arribas 65′), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas.

YUGO UD Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Andoni, Guinot (Zárate 69′), Chico, Ramón, Megías (Álex 74′), Pepe Delgado y Kike Domínguez (Jacinto 89′)

Goles:

1-0 Nando Copete (Min. 9)

1-1 Chico (Min. 16)

1-2 Chico (Min. 52)

1-3 Megías (P) (Min. 65)

Árbitro: Javier Sancho Amat, asistido en las bandas por David Leal Martínez y Marcos Aroca Delgado. Amonestó por el Deportivo Guadalajara a Rangel con tarjeta amarilla, y expulsó a Cámara por doble amonestación. Por el YUGO UD Socuéllamos amonestó con sendas tarjetas amarillas a Guinot, Pepe Delgado y Zárate.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

Visto 453 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.