El Dépor pierde en Irún y ya está en descenso directo

El Dépor pierde en Irún y ya está en descenso directo

Dura derrota del C.D. Guadalajara en su visita el Stadium Gal de Irún (3-0). Los morados, que pudieron adelantarse en un acción en la que Riki no logró conectar un buen servicio de Fernando Marqués, sufrieron la efectividad y presión en ataque de los jugadores de Aitor Zulaika. Aimar, Mújika y Domínguez fueron los encargados de anotar los goles en una tarde gris y lluviosa en la ciudad guipuzcoana.

De esta forma, los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad máxima entre ambos conjuntos. El equipo de David Vidal, sentado en el banquillo por primera vez esta temporada, saltó al terreno de juego con unas líneas muy adelantadas, lo que generó que el rival perdiese la pelota con facilidad en los primeros compases. Así llegó la ocasión más clara para el Dépor: Marqués, tras una buena acción individual en banda derecha, colgó el balón al centro del área para que Riki rematase a gol, pero el delantero madrileño no consiguió conectar bien el golpeo (chocó en su talón) y el balón salió rechazado sin peligro. No en vano, poco minutos después, en el 12′, el Real Unión castigó duramente el poco acierto de los alcarreños con el gol de Aimar, que remató de cabeza al fondo de la red después de una falta lateral que descolocó la salida de la defensa deportivista.

Con el gol en contra, el equipo se rehízo e intentó dar la vuelta a la situación con acciones rápidas, pero la mala fortuna volvió a ser esquiva al C.D. Guadalajara. Primero la lesión de Riki (el atacante se tuvo que retirar del terreno de juego) y después el palo (que escupió un zurdazo de Miguélez desde la frontal del área), impidieron al conjunto de Vidal entrar en el partido. El Irún, por su parte, cada vez se sentía más cómodo y llegaba con más peligro. Mikel alonso, con un bonito chut que no encontró portería por poco, presagió así el segundo de los irundarras, que llegó en el minuto 41 gracias a un disparo de Mújica que se coló a regañadientes en la meta defendida por Ferri.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Unión de Irún continuó demostrando por qué se encuentra en la zona alta de la clasificación y encerró a los morados con los disparos de Eneko y Barrón. Éste último pidió además un gol fantasma que el árbitro no concedió al considerar que su cabezazo no había traspasado la portería -Rangel lo salvó en la línea-. Con el paso de los minutos, el físico de los locales se fue imponiendo y sólo Marqués inquietó a Txusta con una lanzamiento de falta directa que se marchó rozando el larguero.

Con media hora todavía por disputarse, el partido volvió a equilibrarse y los morados intentaron por todos los medios reducir las distancias con ataques muy poblados. Pese a ello, y con un conjunto abierto en busca del gol, el Irún vio como Rodríguez García anulaba el tanto de Azkoita antes de que Domínguez sentenciara el choque con el 3-0 definitivo cerca del minuto 90 (aprovechó un rechace de Ferri después de una gran parada).

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 24 de abril a las 12:00 horas en el Municipal Pedro Escartín ante la S.D. Amorebieta, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 34ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B

REAL UNIÓN CLUB DE IRÚN 3 - C.D. GUADALAJARA 0

REAL UNIÓN: Txusta, Azkoitia, Morcillo, Aimar (c), Esnaola, Iriondo, Mujika, Alonso (Martins, minuto 76), Barrón (Eneko Romo, minuto 78), Ozkoidi (Otaegui, minuto 62) y Eizmendi.

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Jaime, Moyano (c), Rangel, Manzano; Javi Soria, Iván Rubio (Buyo, minuto 72), Miguélez, José Vega (Borja Cabanillas, minuto 57), Marqués; y Riki (Dani Iglesias, minuto 17).

ÁRBITRO:  Rodríguez García (Colegio Asturiano), asistido en las bandas por Martínez Nosti y Díaz Fonseca. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Azkoitia (minuto 83) y Mikel Alonso ( minuto 25), y a los deportivistas José Vega (minuto 9), Jesús Moyano (minuto 40) y Fernando Marqués (minuto 68)

GOLES: 1-0 minuto 12: Aimar. 2-0 minuto 41: Mújika. 3-0 minuto: Domínguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Stadium Gal ante alrededor de 1.600 espectadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 712 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.