El Deportivo Guadalajara consiguió un nuevo triunfo en su visita al campo del C.D. Tarancón. El Deportivo Guadalajara consiguió un nuevo triunfo en su visita al campo del C.D. Tarancón.

El Dépor remonta para ganar en Tarancón en un final de infarto (1-2)

El Deportivo Guadalajara consiguió un nuevo triunfo en su visita al campo del C.D. Tarancón en un duelo durísimo frente a un rival directo por los puestos altos de la clasificación. El partido fue una carrera de obstáculos para los morados, que se vieron por debajo en el marcador a los tres minutos de partido y después tuvieron que jugar toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Ale Revuelta. Sin embargo, los chicos de Gonzalo Ónega sacaron fuerzas de flaqueza y remontaron para poner el definitivo 1-2 con los goles de Álex García de falta directa y del canterano Sergio Pérez en el tiempo de descuento.

Las principales novedades del equipo alcarreño se encontraban en el banquillo, pues tanto Álex García como Miki Capellà dejaron su lugar a Iván Moreno y Adri Castro, que regresaban después de perderse el último partido por sanción. El partido comenzó marcado por el viento, que en la primera parte tuvo a favor el equipo local y que aceleraba o frenaba el balón según hacia dónde fuera. Así llegó el primer gol del partido cuando solo habían transcurrido un par de minutos. Una falta lateral botada con mucha fuerza por Armoa botó dentro del área y, tras golpear en el pie de Miguelito, se introdujo dentro de la portería que defendía Manolo.

Sin tiempo para lamentarse, el Dépor se lanzó a atacar por su banda izquierda, por donde llevó la mayoría del peligro hasta que en el minuto 19 Iván Moreno sufrió una desafortunada lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego. Álex García entró a sustituirle y se mantuvo en esa demarcación todo el partido. El Tarancón no se echó atrás después del gol y siguió incomodando la portería de Manolo, al que siguió creando ocasiones, como un disparo lejano de Hajji que el guardameta morado tuvo que esforzarse para desviar por encima del larguero.

El partido estuvo muy marcado tanto por el viento como por las faltas, que hicieron que constantemente ambos equipos colgasen muchos balones en las áreas rivales a balón parado. Un disparo de Success a las manos de Miguel fue la ocasión más destacable por parte del Dépor en la primera mitad, de la que se marchó expulsado un componente del cuerpo técnico del Tarancón por protestar.

Ningún equipo hizo cambios al descanso, pero la situación dio un giro temprano con la expulsión de Ale Revuelta en el primer minuto de la segunda parte. El central andaluz agarró a un delantero rival y el árbitro interpretó que era el último hombre, con lo que el equipo se vio con diez jugadores y perdiendo con toda la segunda parte por delante. Quico González fue el que entró a colocarse en ese perfil, sustituyendo a Tomy Díaz y cuajando una sólida actuación para evitar que el equipo encajase más goles.

Lejos de amedrentarse, el Dépor se lanzó a por el empate con mucho ahínco y eso hizo que los dos equipos se lanzasen al ataque y provocaran mucho peligro a sus rivales. Los morados avisaron con un cabezazo de Álex García a un centro de Adri Castro a balón parado que se marchó muy cerca y pocos minutos después sería el propio delantero asturiano el que pondría fin a su sequía goleadora y empatara la contienda con un lanzamiento de falta directa muy lejano ante el que nada pudo hacer Miguel.

Tras el gol el partido siguió por los mismos derroteros y Manolo tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar el segundo gol de los locales, especialmente ante un remate de Neila en el segundo palo. Finalmente, en el minuto 94, Sergio Pérez fue el que le dio la vuelta definitivamente al marcador después de un disparo a la media vuelta tras un potente saque de banda de Ramsés. Explotó de júbilo el equipo deportivista, que consiguió así derrotar a domicilio a un rival directo por las posiciones de arriba.

Ahora el equipo tendrá que preparar su próximo compromiso, que será ante la U.B. Conquense en la ‘Fuente de la Niña’ en un partido donde la gran noticia será el regreso del público deportivista a las gradas.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Tarancón: Miguel; Neila, Álvaro Corral, Jorge, Gonzalo, Hajji; Sumy, Cissé, Iván Gil (Mario Camacho, 77′); Armoa y Mazzochi.

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Ablanque, Ale Revuelta, Ramsés; Tomy Díaz (Quico González, 52′), Módula, Adri Castro; Success (Rubio, 80′), Joan Grasa (Sergio Pérez, 80′) e Iván Moreno (Álex García, 19′).

Árbitro: J, A. Huertas Monreal (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cissé (34′) del C.D. Tarancón y a Adri Castro (31′), Ramsés (57′), Miguelito (62′), Success (71′) y Quico González (77′) del Guadalajara. Expulsó a Ale Revuelta (46′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 1-0, Miguelito pp., minuto 3; 1-1, Álex García, minuto 59; 1-2, Sergio Pérez, minuto 90.

________________________________________________

Visto 138 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.