El Dépor se desplaza a Azuqueca para un duro derbi provincial. El Dépor se desplaza a Azuqueca para un duro derbi provincial.

El Dépor se desplaza a Azuqueca para un duro derbi provincial

Primer derbi provincial de la segunda vuelta, cuando al C.D. Guadalajara le restan solo tres partidos para terminar la primera fase de la competición. Azuqueca y Dépor se enfrentan en el ‘San Miguel’ en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Subgrupo B del Grupo XVIII de Tercera División y tendrá lugar el domingo 7 de marzo desde las 12:00 horas.

Son cuantiosas las bajas que tiene Gonzalo Ónega para visitar al equipo azudense, pues Miki Capellà, Agustín Módula y Tomy Díaz se pierden el partido por sanción, los dos primeros por cumplir ciclo de amonestaciones y el tercero por ser expulsado en la última jornada. Los que vuelven a la lista son Ale Revuelta e Iván Moreno, que por diferentes circunstancias se perdieron el encuentro contra el Conquense.

El Dépor suma dos victorias consecutivas y viaja a Azuqueca para tratar de ampliar esa racha y mantenerse en las posiciones de arriba de la clasificación. En la última jornada derrotaron al Conquense en la ‘Fuente de la Niña’ en un partido que decidió Javier Ablanque con un trallazo a la escuadra desde una distancia muy lejana. Ahora los morados afrontan el primer derbi provincial de la segunda vuelta, ante el rival de Guadalajara contra el que más veces se han enfrentado en su historia, el C.D. Azuqueca.

El rival llega al encuentro después de caer derrotado en su visita al ‘San Francisco’ de Torrijos, donde el conjunto toledano se llevó el partido por un ajustado 1-0. Los rojinegros son séptimos en la tabla, habiendo obtenido 21 puntos en lo que llevamos de competición y con un partido menos que el Dépor, pues ya descansó la jornada que le correspondía de la segunda vuelta.

Echando la vista atrás, el Deportivo Guadalajara ganó en el partido entre ambos en la primera vuelta en el que fue el primer partido de la temporada con público en el ‘Pedro Escartín’. Aquel día fue Tomy Díaz el que marcó el único gol del partido y le dio los tres puntos a su equipo. Los dos equipos se vieron también las caras en el que fue el primer partido de la pretemporada alcarreña, disputado en Alovera y que finalizó con 1-1 con gol de Ale Revuelta. La temporada pasada solo se disputó el encuentro en la capital de la provincia, con resultado de 3-1 para el Dépor gracias a los goles de Edgar Agudo, Fernando Doménech y Fran Santano.

Visto 281 veces