El Dépor se lleva el derbi tras un final de infarto

El Dépor se lleva el derbi tras un final de infarto

Victoria importante del C.D. Guadalajara ante el C.D. Azuqueca en la mañana de ayer domingo en el Municipal Pedro Escartín (1-0). El Dépor, bien plantado y ordenado en todas sus líneas, supo aguantar los arreones del cuadro visitante para conseguir los tres puntos en los instantes finales, momento en el que Joshua Zapata envió un centro envenenado al corazón del área al que Kin, con un despeje erróneo sobre su propia portería, envió al fondo de la red.

 

Así, el partido comenzó lento y las ocasiones se hicieron esperar hasta bien entrado el ecuador del primer tiempo gracias a unas defensa muy seguras. Pese a ello, el Dépor poco a poco despertó de su letargo y se sobrepuso a las oportunidades de Javi y Pancorbo, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga morada que a punto estuvo de adelantar a los suyos con un cabezazo tras una bonita jugada ensayada en el minuto 9. De este modo, los morados comenzaron a generar peligro en las botas de Pesca, que envió a saque de esquina una falta en la frontal, y Migue Montes, quien centró al corazón del área antes de la ocasión más clara de la primer parte: Joshua Zapata, tras una gran jugada por banda de Álex Alonso y la posterior recepción de Adighibe, mandó su chut a las manos de Javi Alonso cuando la afición de la capital alcarreña ya cantaba el tanto.

 

Con el paso de los minutos, el encuentro fue tornando en un intercambio de golpes sin demasiada peligrosidad donde destacó el meta deportivista, Yelco Ramos, en una acción rápida que le obligó a salir del área para despejar con la cabeza ante la presencia de Javi Heranz.

 

Tras la reanudación, el conjunto de Alberto Parras salió ambicioso y Adighibe dispuso de dos ocasiones desde el costado izquierdo que no entraron por muy poco. Una de ellas, en el minuto 52, contó además con una segundo intento de Migue Montes (que no logró conectar con el balón tras la parada de Gandía). Con estos antecedentes, el técnico morado sustituyó al jugador africano por Óscar Cabo con la intención de otorgar más equilibro a su equipo en la medular, decisión que a la postre le daría la razón con una oportunidad clarísima del canterano después de un mano a mano.

 

El C.D. Azuqueca, por su parte, también puso en serios apuros a los deportivistas con un golpeo de Javi Martín desde el pico del área, pero Yelco, una vez más, despejó con seguridad a saque de esquina tras sacar una buena mano arriba. De ahí al final, el Dépor lo intentó con orgullo y encerró a su rival en campo propio con un buen manejo de balón y una presión muy fuerte que le valió para conseguir el ansiado premio del gol: (85′) Joshua centró desde la banda izquierda y Kin, tras un despeje defectuoso, cambió la dirección del balón para introducirlo en su propia portería. El Dépor, que no cesó en su empeño de sumar los tres puntos, certificaba así su victoria  para confirmarse en la parte alta de la clasificación.

 

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 11 de diciembre en los Anexos del Salto del Caballo ante el C.D. Toledo “B”, en partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo XVIII de Tercera División.

FÚTBOL. 17ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

 

C.D. GUADALAJARA 1 - C.D. AZUQUECA 0

C.D. GUADALAJARA: Yelco, Guille Atance, Álex Alonso, Javi Robles, Guti, Martínez de Quel, Joshua Zapata, Pesca, Migue Montes (Víctor Calarge, minuto 87), Adighibe (Óscar Cabo, minuto 58) y Óscar García (Luis Alberto, minuto 75).

 

C.D. AZUQUECA: Javi Alonso (Gandía, minuto 34), Varo, Néstor, Tena, Luiyi, Kin, Javi Heranz, Pablo Rojo, Pancorbo, Chilo (Carrasco, minuto 56) y Marrero (Javi Martín, minuto 56).

 

ÁRBITRO: Luis A. Marchante Flores (Comité de Ciudad Real). Amonestó con cartulina amarilla a los deportivistas Migue Montes y Guille Atance.

 

GOLES: 1-0 minuto 85: Kin (propia puerta).

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 500 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de Colombia.

Visto 435 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.