El Dépor suma tres puntos con el impacto de Adibe

El Dépor suma tres puntos con el impacto de Adibe

Victoria balsámica la que ha conseguido el C.D. Guadalajara en la mañana de hoy domingo ante la S.D. Amorebieta (2-0). El Dépor, superior durante gran parte del encuentro, vio en la salida del delantero Adibe el ciclón que necesitaba para sumar los tres puntos y dar una alegría a la afición morada. El jugador de origen africano revolucionó el partido con un bonito tanto y una asistencia en los minutos finales a José Vega, encargado de sentenciar el choque con un disparo al primer toque.


Los jugadores de David Vidal saltaron al césped conscientes de la importancia de los puntos en juego ante el conjunto vasco, algo que se reflejó en la intensidad con la que se disputó el balón en los primeros diez minutos. De esta forma, tras el empuje de Javi Soria en el centro del campo, llegaron las primeras ocasiones para los alcarreños: primero Sergio, meta del Amorebieta, consiguió adelantarse a Dani Iglesias e impedir el disparo del delantero gallego, y minutos después, en el 25, José Vega remató de cabeza un centro de Fernando Marqués y su balón no entró por centímetros.

Con el desarrollo del partido, la S.D. Amorebieta fue ganando terreno y acechando la portería defendida por Ferri con balones directos en busca de Arriaga y Orbegozo, pero Rangel, muy seguro durante los noventa minutos junto a Jesús Moyano en el centro de la defensa, impidieron cualquier acción real de peligro. De esta forma, tras un posible penalti en área rival por manos de Juaristi, el conjunto alcarreño volvió a gozar de una buena ocasión de gol en las botas de Miguélez, que se sacó un potente disparo al que Sergio respondió con una intervención en dos tiempos cerca del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, David Vidal revolucionó el choque dando entrada al joven Adibe, jugador del filial morado que ha anotado 14 goles en la competición regular con el Promesas. Con el jugador africano sobre el terreno de juego, el Dépor ganó en potencia y músculo antes de abrir el marcador en el minuto 58: Manzano fue el encargado de filtrar un balón entre la defensa visitante y Adibe, atento al fallo de la defensa zornotzarra, realizó una galopada de varios metros para definir por debajo de las piernas de Sergio.

Con el tanto a favor, el equipo deportivista subió su intensidad y combinó de forma sobresaliente en su parcela ofensiva. Así, Fernado Marqués a punto estuvo de ampliar las diferencias con un precioso disparo con rosca desde banda izquierda que se estrelló contra la madera (no en vano, la S.D. Amorebieta también se encontró con el palo minutos antes en un cabezazo de Ubis a la salida de un saque de esquina). Pero fue José Vega, a pocos instantes para el pitido final, el encargado de sentenciar el encuentro con un disparo dentro del área pequeña tras un pase de Adibe.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 1 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de las Llanas ante el Sestao River Club, en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 35ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 2 - S.D. AMOREBIETA 0

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri: Jaime, Rangel, Moyano (c), Granados (Ablanque, minuto 34); José Vega (Iván Rubio, minuto 81), Javi Soria, Marqués, Manzano, Miguélez; y Dani Iglesias (Adibe, minuto 46).

S.D. AMOREBIETA: Sergio; Amelibia, Morgado, Juaristi, Rubén; Undabarrena (Jorge, minuto 71), Seguín, Garmendia (Sales, minuto 79), Ubis; Arriaga (Blanco, minuto 62) y Orbegozo (c).

ÁRBITRO: Villa Maestre (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Gómez Rivera y Sánchez Sánchez. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Adibe (minuto 87), y a los visitantes Garmendia (minuto 7) y Morgado (minuto 89).

GOLES: 1-0 minuto 58: Adibe. 2-0 minuto 80: José Vega.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1700 espectadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 784 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.