El Dépor tampoco suma en su viaje a Canarias

El Dépor tampoco suma en su viaje a Canarias

El C.D. Guadalajara cayó derrotado en la mañana de hoy domingo en su visita al C.D. Mensajero en un encuentro en el que los alcarreños iniciaron mejor el encuentro, pero en el que no aprovecharon sus ocasiones y acabaron cediendo los tres puntos ante el gol de Yeray al inicio del segundo periodo.


Bien posicionado en el terreno de juego y realizando una gran presión defensiva, el Dépor fue superior en los primeros veinticinco minutos, con dos grandes ocasiones para haber inaugurado el marcador. Primero, en el minuto cuatro, Ione tuvo que volar para enviar a córner una falta frontal de Manzano que se colaba en la escuadra. Y, tres minutos después, el propio portero del C.D. Mensajero tuvo que esforzarse para enviar de nuevo a saque de esquina otro peligroso disparo con la pierna derecha de Manzano tras un robo en la presión.

Pese a que el equipo local respondió con una rápida contra en la que Kevin desvió de puños el lanzamiento de Yeray tras un buen recorte, las mejores oportunidades continuaron siendo para los alcarreños. No en vano, Miguélez envió alto su disparo tras una prolongación de Dani Iglesias en el minuto doce y, diez minutos después, Ione apareció por tercera vez para salvar a su equipo en un peligroso lanzamiento de Iván Rubio después de un saque de banda rechazado.

Camino de la media hora el choque se equilibró y Nacho Rodríguez intentó sorprender a Kevin con un disparo escorado que se marchó alto, pero el Dépor respondió acto seguido con una buena jugada combinativa que David culminó con un lanzamiento alto desde dentro del área. Ya en el minuto 32, los de Arnáiz Lucas volvieron a rondar el gol, mas Ione sacó con problemas de puños la falta de Miguélez con dos jugadores deportivistas al remate. Y, sin tiempo para descansar, el C.D. Mensajero respondió en la otra portería con un mano a mano de Juanda que abortó Kevin y con un cabezazo de Nacho Rodríguez que se fue fuera rozando el palo.

Esas dos ocasiones consecutivas animaron al C.D. Mensajero, que apretó más que el Dépor de ahí al descanso. En el minuto 39, Kevin aguantó bien en el mano a mano de Yeray para lograr atajar su lanzamiento. Y, apenas un minuto después, el portero balear volvió a detener el lanzamiento desde fuera del área de Nacho Rodríguez en la última oportunidad de la primera mitad.

Tras el descanso, el partido continuó en equilibrio, pero el C.D. Mensajero logró adelantarse en el marcador en el minuto 55: Yeray aprovechó una falta lateral rechazada en varias ocasiones para batir desde la frontal a Kevin. Ese tanto adormiló al equipo alcarreño, que pudo haber encajado el segundo gol apenas tres minutos después en un lanzamiento de Vianney que Kevin envió a saque de esquina.

Con el gol en contra, el Dépor adelantó sus líneas defensivas, pero no encontró la forma de superar al equipo local en los siguientes minutos. Una tendencia que cambió en el minuto 73 con un cabezazo de Miguélez que salió rozando el palo en un saque de esquina de Manzano. Un minuto después también lo intentó el canterano Borja Escoms desde la frontal, pero su disparo se marchó alto.

Ya en el último cuarto de hora, el cuadro guadalajareño lo siguió intentando, aunque sin gozar de grandes oportunidades de gol. En el minuto 81, el canterano Borja se fajó bien de dos defensas, pero su disparo se marchó fuera desde la frontal. Esa oportunidad fue el anticipo de la mejor ocasión deportivista de la segunda mitad, que llegó a continuación: Dani Iglesias envió alto su lanzamiento desde dentro del área después de regatear a Ione tras un buen pase en profundidad. Una oportunidad que tuvo su continuidad en el minuto 90, pero de nuevo el ariete compostelano envió fuera su lanzamiento desde dentro del área tras una prolongación de Rangel y dio por cerrado el encuentro.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 7 de febrero a las 18 horas en Lasesarre ante el Barakaldo C.F., en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 23ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B

C.D. MENSAJERO 1 - C.D. GUADALAJARA 0

C.D. MENSAJERO: Ione; Fede, Víctor Marco, Moreno, Juanda; Iray (Álvaro Casas, minuto 74), Omar; Vianney (Borja Prieto, minuto 82), Yeray (Dani Hernández, minuto 79), Rubén Sánchez; y Nacho Rodríguez.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano (Borja Escoms, minuto 68); Rangel, Robin, David; Ablanque, Iván Rubio; Lee (Borja, minuto 61), Miguélez (Guille, minuto 79), Manzano; y Dani Iglesias.

ÁRBITRO: Ripoll Solano (Colegio Balear), asistido en las bandas por García Ferrer y Escribano Jiménez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Iván Rubio (minuto 53), Miguélez (minuto 64), Kevin (minuto 86) y Robin (minuto 92).

GOLES: 1-0 minuto 55: Yeray.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Nuevo Silvestre Carrillo, de Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias), ante alrededor de 500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Octavio Fernández García, exvicepresidente del C.D. Mensajero.

{module Robapaginas Google}

Visto 628 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.