El Dépor vence con contundencia ante el Yuncos (1-4)

El Dépor vence con contundencia ante el Yuncos (1-4)

El C.D. Guadalajara confirmó en la tarde de ayer una nueva victoria para seguir escalando posiciones (1-4 vs. Yuncos). El encuentro, dominado por los jugadores de Alberto Parras gracias a la posesión del balón, se tornó rápido en favor de los alcarreños con un nuevo tanto de Óscar García, quien terminaría firmando un doblete. Así, tras el empate de los locales en el minuto 24 desde el punto de penalti, Migue Montes, Víctor Calarge y el citado Óscar fueron los encargados de sellar el triunfo, el cuarto consecutivo.

 

De este modo, el partido comenzó fuerte para el C.D. Guadalajara, que gozó de la primera ocasión de peligro con un disparo de Migue Montes al que Baroa respondió con facilidad. No obstante, y a pesar de que los deportivistas controlaban el choque, la primera acción real de peligro fue para el C.D. Yuncos en un uno contra uno entre Manu y Ortigosa: el meta, bien posicionado, evitó el empate con una gran parada.

 

La oportunidad del conjunto toledano puso en sobre aviso a los de Parras y estos apretaron el acelerador. Guti, dueño de la medular, filtró un excelente balón al que Óscar Gacía amortiguó con el pecho antes de rematar al fondo de la red para poner el 1-0. Los morados se gustaban y la afición desplazada disfrutaba con los suyos, pero una jugada aislada acabó con un penalti y el posterior remate de Helmer junto al poste derecho.

 

Ya en el minuto 35, y tras una serie de asociaciones rápidas en la parcela ofensiva, el Dépor volvió a dar un paso al frente y la superioridad sobre el campo se plasmó con un nuevo tanto de Migue Montes: (35′) Javi Robles centró desde el costado al corazón del área y Migue, con un preciso golpeo, culminó la jugada para volver a poner a su equipo por delante en el marcador. Desde ese instante, los locales bajaron su intensidad y Joshua Zapata a punto estuvo de ampliar las diferencias con una falta que se marchó a escasos centímetros.

 

Con la vuelta de vestuarios, la diferencia se acrecentó entre ambos conjuntos y las ocasiones se sucedieron para los visitantes en las botas de Joshua y Migue, un auténtico filón para el equipo con movilidad constante y caída a ambas bandas. Precisamente ahí, en la banda izquierda, se fraguó el tercer tanto morado con una galopa y centro de Álex Alonso a Óscar, que remató en primera instancia al poste y cabeceó el rechace para el 1-3. Pero el Dépor quería más, mucho más. Y en el minuto 62 lo consiguió con el cuarto y definitivo gol de Víctor Calarge tras una jugada individual.

 

Sin tiempo para más, Adibe hizo su aparición en el encuentro y tuvo ocasiones para marcar al contraataque junto a Koke, aunque el resultado ya no se movería por culpa de dos grandes intervenciones de Baroa. Con estos tres puntos, el Dépor suma ya 21 y alcanza la 3ª posición sólo por detrás del Villarrobledo y Talavera de la Reina.

C.D. YUNCOS 1- C.D. GUADALAJARA 4

C.D. YUNCOS: Baroa, Arroyo (Tuda, minuto 68), Alberto, Riza, Christian, Miguel (Rico, minuto 46), Yoshi, Manu, Chumi, Salas (Cabrera, min.57) y Helmer.

 

C.D. GUADALAJARA: Ortigosa, Guti, Álex Alonso, Javi Robles, Guille Atance, Víctor Calarge, Borja (Koke, minuto 51), Pesca, Migue Montes (Adibe, minuto 60), Joshua (Luis Alberto, minuto 68) y Óscar García.

 

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Salas y Riza, y a los deportivistas Guti, Pesca, Víctor Calarge y Óscar García.

 

GOLES: 0-1 Minuto 12: Óscar García. 1-1 Minuto 24: Helmer. 1-2 Minuto 36: Migue Montes. 1-3 Minuto 54: Óscar García. 1-4 Minuto 62: Víctor Calarge.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Villa de Yuncos ante alrededor de 250 espectadores.

Visto 379 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.