El Dépor vuelve a caer y se jugará la salvación en Toledo

El Dépor vuelve a caer y se jugará la salvación en Toledo

Nuevo golpe para el C.D. Guadalajara la derrota de hoy sábado ante el Arenas de Getxo en el Pedro Escartín (0-1). El Dépor, que salió muy enchufado durante los primeros minutos, dominó y gozó de ocasiones durante gran parte del encuentro, pero fue el Arenas, con un bonito tanto de Dani López en los últimos compases, quien se llevó un encuentro marcado por la intensa lluvia y las lesiones.


Así, el equipo de David Vidal encajonó a su rival en los instantes iniciales con una presión muy alta y un buen posicionamiento en el terreno de juego. Adibe, tras una galopada de varios metros, tuvo la primera ocasión con un potente disparo que obligó al meta visitante a realizar una gran parada para despejar a córner. Y Miguélez, qué remató alto un centro de Marqués, volvió a poner en apuros al conjunto vasco pocos minutos después.

Con el desarrollo del partido, el Arenas de Getxo fue mejorando su imagen gracias a su juego por banda, que le garantizó la oportunidad de gol más clara de la primera parte: Dani López cabeceó dentro del área un gran centro desde el costado derecho al que Tana respondió con una increíble intervención. El equipo de Bolo disfrutaba de sus mejores minutos y Adibe se tenía que retirar en camilla del terreno de juego por sufrir un fuerte golpe en el hombro.  No en vano, y a pesar de las dificultades, el Dépor continuó apretando con los disparos lejanos de Javi Soria y las aproximaciones al área de Borja Cabanillas y Migúelez.

Tras la vuelta de vestuarios, el ritmo de partido fue disminuyendo hasta que la grada volvió a responder ante la ocasión más clara de su equipo, una serie de disparos de Ablanque y Borja a los que Extebarri se encargó de responder en el minuto 55 con dos paradas de mucho mérito (el Arenas de Getxo replicó con un golpeo de larga distancia al que Tana desvió a saque de esquina). Desde ese instante, los jugadores deportivistas dieron un paso al frente y, alentados por un público volcado con su equipo, intentaron crear peligro con diversos centros laterales que se pasearon por el área visitante sin encontrar rematador.

Ya en los últimos diez minutos, el Arenas de Getxo volvió a insistir en la portería de Tana hasta encontrar el premio del gol en las botas de Dani López, que remató de forma acrobática para superar al meta japonés y adelantar a su equipo en el 82. El conjunto alcarreño intentó entonces establecer la igualada a través de Borja Cabanillas, muy activo durante todo el encuentro, y Miguélez (probó un vaselina desde fuera del área), pero el resultado ya no se movería.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 15 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Salto del Caballo ante el Toledo, en partido correspondiente a la trigésimo octava (y última) jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. 37ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 0 - ARENAS DE GETXO 1

C.D. GUADALAJARA: Tana, Iván Rubio, Jaime, Rangel, Moyano (c), Ablanque, Marqués, Javi Soria (Julien, minuto 63), Dani Ponce, Miguélez y Adibe (Borja Cabanillas, minuto 36).

ARENAS DE GETXO: Etxebarriazarraga, Ibón Díez, Royo, Pazó (Madrazo, minuto 61), Bergara, Uranga, Beto, Zumalakarregi, Dani López, Luisma Villa (Infante, minuto 57) y Aranbarri (Pablo Pérez, minuto 86).

ÁRBITRO: Navarro Collados (Colegio Valenciano), asistido en las bandas por Ballester Vilar y Gamón Cánovas. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Moyano (minuto 88) y Fernando Marqués (minuto 89), y a los visitantes Luisma Villa (minuto 13) y Dani López (minuto 33). Antonio Rangel vio la cartulina roja en el minuto 89.

GOLES: 0-1 minuto 82: Dani López

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1700 espectadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 776 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.