Srgio Tejero. Srgio Tejero.

El deportista alcarreño Sergio Tejero, ante un reto descomunal

El deportista alcarreño pretende, junto a Tito Parra, unir los dos GR (130 y 131) de la Isla de La Palma, completando un total de 219’33 kilómetros y un desnivel acumulado de + - 21750 metros.

Como todos saben, como consecuencia del coronavirus han sido muchos los eventos deportivos que han tenido que ser suspendidos o pospuestos por culpa de la pandemia y la temporada de ultra trails, carreras de ultrafondo, o carreras ultras, comúnmente conocidas como ultras, no han sido una excepción, por lo que Sergio Tejero Madrigal, sin lugar a dudas, el mejor deportista alcarreño de la especialidad y uno de los mejores a nivel nacional (podemos recordar al respecto su inmaculado palmarés de 2019 con victorias en la Lupiana Trails, Caseríos de Anaga, Nafarroa Xtreme, Euskal Trail y Ronda del Cims), está completando una temporada en blanco, pese a que continúa con sus duros entrenamientos en la zona del pico Ocejón.

Sin embargo no quiere concluir el año deportivo 2020 en blanco y a este respecto se propone afrontar un reto  realmente descomunal, en compañía de su íntimo amigo Tito Parra.

Y es que la ChallengerTrail La Palma, va a organizar el reto deportivo más importante y duro que se ha realizado en la isla de La Palma en su historia, (siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, que parece que sí) con la participación de dos de los corredores de ultra fondo de montaña más importantes de España, nuestro representante Sergio Luis Tejero y Tito Parra, quienes van a unir en el mes de Octubre, (con fecha por determinar) los dos GR (130 y 131) de la Isla de La Palma, de manera contínua, estimando poder completarla en 30 horas (No Stop), buscando  también el reto de ser los corredores que más rápido puedan dar la vuelta a la isla. Los deportistas están estimando realizarla durante las primeras semanas del mencionado mes de Octubre.

El recorrido unirá  los dos GR, 130 Y 131, en unas 30 horas aproximadamente, comenzando desde  el faro de Fuencaliente y realizando el recorrido completo de Transvulcania, A la llegada de Los Llanos, se seguirá por el GR-131 en dirección Fuencaliente, para comenzar a dar la vuelta a la isla y  acabar nuevamente en Los Llanos de Aridane,

El Punto de salida y final estará ubicado en el Faro de Fuencaliente / Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La distancia total a recorrer es de  219,33 km  con una Dificultad física: Extrema y Dificultad técnica: Media

El Desnivel positivo de la prueba es de 11050 y el negativo de 10700, siendo el desnivel acumulado de +- - 21750 aproximadamente.

La empresa palmera “fitters” será la encargada, de realizar un documental de dicho desafío deportivo que pueda servir para dar mayor realce al evento, así como de reclamo turístico, para las personas que deseen disfrutar de unos senderos y unos paisajes de vértigo, que posee la Isla de La Palma.

Asimismo se va a requerir la colaboración de todos los “skyrunners” palmeros, organizándose, en consecuencia, diferentes “tramos” de ayudas para que los dos corredores puedan conseguir el reto. 

LOS DEPORTISTAS:

Sergio Luis Tejero, nacido en Guadalajara.

Curriculum deportivo más importante:

  • Ganador de Ronda ultra del Cims
  • Ganador de  la Nafarroa
  • 3 veces ganador de Esuskal Trail
  • Ganador de la maratón de Andorra
  • Ganador de la Ultra Caseríos de Anaga
  • Diversos triunfos en carreras más cortas.

Tito Parra, nacido en Madrid, pero actualmente vive en La Isla de La Palma.

Curriculum deportivo más importante:

  • Cuarto clasificado campeonato de España de ultras por la FEDME.
  • Quinto mejor tiempo de la historia de Travesera
  • Ganador y recod de ultra Cantabria
  • Ganador de Vals de Aneu
  • Tresveces top 2 y 3 de Andorra Ultra Mitic
  • Primer español en entrar en el selecto club de Bob Grahams Round
  • Top 24 de UTMB 170 KM.
  • Diversos triunfos en distancias más cortas.
Visto 1332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.