Comparecencia de Carlos Ávila y Hernán García, presidente y director ejecutivo de la entidad morada. Comparecencia de Carlos Ávila y Hernán García, presidente y director ejecutivo de la entidad morada.

El Deportivo Guadalajara al corriente de pago con hacienda y Seguridad Social

El Club Deportivo Guadalajara ha informado que está a fecha de hoy al corriente de pago de Hacienda y Seguridad Social, tras superar una deuda de 3,5 millones de euros. A partir de ahora, el Dépor podrá recibir subvenciones y firmar los convenios con las administraciones. Esto, como bien ha manifestado Hernán García, es la noticia más importante de la historia del club, fuera del terreno deportivo”.

Más de 4 años y medio después de que el club entrara en concurso de acreedores, el Dépor salda sus deudas y para llevar a cabo esta operación, la propiedad ha aportado aproximadamente 3,5 millones de Euros con los que ha afrontado la deuda del concurso, se ha puesto al día con la aAgencia Tributaria y Seguridad Social.

Tal y como ha indicado Hernán García, director ejecutivo del club, “la cancelación ha llegado gracias al esfuerzo y la financiación propia que hizo la propiedad con Néstor Ruiz a la cabeza”.

El propio Hernán García, que ha estado acompañado por el presidente del club, Carlos Ávila, ha manifestado que ahora somos campeones a nivel gestión”.

La operación para cancelar la deuda (cerca de medio millón de euros), provoca una ligera reducción en el presupuesto del Club para este año, pero no tener el mejor presupuesto no significa no tener metas ambiciosas. Tenemos un club y una estructura para seguir creciendo y lo vamos a hacer”, concluía Hernán García.

Visto 415 veces