El Deportivo Guadalajara cae ante el Rayo Majadahonda

El Deportivo Guadalajara cae ante el Rayo Majadahonda

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en la tarde de hoy jueves ante el C.F. Rayo Majadahonda en la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Rubén Blanco adelantó a los majariegos y, aunque Marqués equilibró el choque, Raúl certificó la victoria visitante ante un Dépor que adoleció de efectividad de cara a portería y que incluso marró un penalti.


La primera mitad destacó por la verticalidad en el juego y por las continuas llegadas de ambos equipos al área rival. No en vano, el C.F. Rayo Majadahonda logró adelantarse en el marcador en el minuto 12 después de que Rubén Blanco definiera con un sutil disparo por debajo de las piernas de Ferrán Ferri para anotar. El Dépor, en cualquier caso, reaccionó bien al tanto encajado y Dani Iglesias dispuso de dos claras ocasiones en los siguientes minutos para haber logrado el empate. Primero, el ariete compostelano se topó con Miguel Ángel en el mano a mano. Y, acto seguido, el joven delantero deportivista volvió a encontrarse con el portero majariego en su lanzamiento cruzado.

Camino del minuto 25, los visitantes gozaron de una nueva oportunidad para haber ampliado su ventaja, pero Ferrán Ferri supo aguantar para terminar abortando el mano a mano de Álex. Pese a esa ocasión, era el conjunto alcarreño el que más cerca estaba del gol y, después de que Toni salvara bajo palos el disparo de Marqués tras un centro de Dani Ponce, el empate por fin llegó en el minuto 30: el propio Marqués aprovechó un penalti cometido por Pesca a José Ángel para igualar el marcador.

De ahí al descanso, el encuentro continuó abierto, si bien las ocasiones peligrosas menguaron en su ritmo. Aun así, los de Arnáiz Lucas pudieron haberse ido con ventaja a vestuarios si José Ángel no hubiera picado en exceso su cabezazo en el centro de David. Finalmente, el balón salió rozando el larguero.

Tras la reanudación, ambas escuadras bajaron un poco su ritmo, aunque el partido siguió contando con espacios en las parcelas ofensivas. Ferrán Ferri tuvo que aparecer otra vez en el minuto 52 para abortar un lanzamiento franco de Álex desde dentro del área y Dani Ponce disparó por encima del larguero en el minuto 61 una nueva pena máxima cometida por Miguel Ángel a Dani Iglesias. Pese a ese fallo, el Dépor continuó estando más cerca del gol que los majariegos y, ya en el minuto 73, Miguel Ángel volvió a hacer una parada de mérito para desviar un lanzamiento franco de Marqués desde dentro del área.

De ahí al final, el partido continuó de forma trepidante, con peligro real en ambas áreas, pero fue el C.F. Rayo Majadahonda el que logró marcar en el minuto 76 después de que Raúl cabeceara a la red un córner botado en el lado izquierdo (un par de minutos antes Borja había avisado con un disparo desviado desde el punto de penalti tras recibir un pase de Álex, que aprovechó un error en el despeje de Ferrán Ferri). Con el marcador de nuevo en contra, el Dépor buscó el empate, pero no encontró las ocasiones de gol de las que sí había dispuesto durante el resto del choque.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín ante la U.D. Socuéllamos C.F., en partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo II de Segunda División B.

FÚTBOL. IDA. 1/8 DE FINAL DE COPA FEDERACIÓN.

C.D. GUADALAJARA 1- C.F. RAYO MAJADAHONDA 2

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Ángel, Borja Escoms, Robin (Guille, minuto 60), David; Diakité, Ablanque (Borja, minuto 82); Marqués, José Ángel (Edipo, minuto 60), Dani Ponce; y Dani Iglesias.

C.F. RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén, Pesca, Toni, De Pedro (Sergi, minuto 58); Cidoncha (Raúl, minuto 71), Carco; Rubén Blanco (Jorge, minuto 46), Quique, Borja; y Álex.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por López Pérez y Romero Villén. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Ablanque (minuto 38) y al visitante Miguel Ángel (minuto 61).

GOLES: 0-1 minuto 12: Rubén Blanco. 1-1 minuto 30: Marqués, de penalti. 1-2 minuto 76: Raúl.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Municipal Pedro Escartín ante más de 100 espectadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 691 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.