Esta es la segunda prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara. Esta es la segunda prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

El domingo 13, XVI Ruta El Gallardo de Marchamalo

El próximo domingo, 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar en Marchamalo la XVI Ruta El Gallardo, segunda prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club A Rueda y el Ayuntamiento de la localidad la prueba se disputará sobre 53 kilómetros con una dificultad física y técnica baja. La salida será del campo de futbol La Solana de donde el recorrido se dirige hacia el Centro Agrario para cruzar al camino de los pistachos  en subida para bajar luego a la Dehesa, San Martin subida vereda para bajar a la Dehesa, nueva subida en este caso a los llanos de Usanos donde girar a la derecha para descender el "Mortirolo" Berjafel hacia Fontanar donde empieza la ascensión por la Vereda del monte, seguir por el camino de los herreros, paso junto a  la ganadería Sopeña, subida Fresno dirección Usanos hacia la cañada real riojana para subir la ultima tachuela (que la organización ha rebautizado como el "Angliru", en referencia a la emblemática subida de La Vuelta) desde donde se inicia la bajada por la Dehesa hacia el Centro Agrario y meta. 

Por su parte, el recorrido corto, de 34 kilómetros y no puntuable para el Circuito llega hasta Berjafel donde se desvía hasta Usanos para, de vuelta, empalmar con el recorrido largo.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

JUNIOR.- aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años

SUB 23.- aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años

SENIOR.- aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años

MASTER 35.- aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años

MASTER 40.- aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años

MASTER 45.- aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años

VETERANOS.- aquellos que este año cumplan 50 o más años.

FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año que cumplan 14 ó más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.

Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, así como diferentes atenciones de los patrocinadores tanto de la prueba como del Circuito. Y como es habitual, la organización local además del avituallamiento líquido ofrecerá otra serie de facilidades como duchas así como aperitivo y refrescos al finalizar.

Circuito Provincial

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Al finalizar se establecerá una General según el orden de llegada de cada participante, de tal forma que el primer participante inscrito al Circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente y con ella se determinarán los líderes de cada categoría, que serán aquellos que acumulen la mayor cantidad de puntos (dentro de su categoría) sumando al final hasta un máximo de 8 resultados pero si se finalizan las 10 pruebas, se sumarán 10 puntos extra. Para la clasificación por equipos se contabilizarán los puntos obtenidos en cada prueba por los cuatro mejores resultados de sus componentes.

Visto 1224 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.