Es la primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2019 de la Diputación de Guadalajara. Es la primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2019 de la Diputación de Guadalajara.

El domingo 14 se celebra la XIII Miria de Torija

El próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 11:30 horas  se celebra la XIII Miria  Villa de Torija,  primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2019 organizado por la Diputación de Guadalajara con la dirección técnica del Club de Atletismo La Esperanza.

Organizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Ciclista La Alcarria, la prueba se disputará sobre una distancia de 10.000 metros con salida y llegada en la Plaza de la Villa, junto al Castillo de Torija, imponente fortaleza que podrá ser divisado por los corredores durante todo el transcurso de la prueba ya que el recorrido consiste en dar dos vueltas a un trazado de 5.000 metros mixto de asfalto y tierra en el entorno del casco urbano. 

Como ocurrirá en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior (m y f): de 18 a 35 años.
  • Veterano A (m y f): de 36 a 45 años.
  • Veterano B (m y f): de 46 a 55 años.
  • Veterano C (m y f): de 56 años en adelante.

Previamente, desde las 10:00 horas se celebrará la VII Carrera de Andarines sobre una distancia de 5.000 metros no puntuable para el Circuito Provincial (una vuelta al trazado).

Habrá trofeos para los/as tres primeros/as de cada categoría así como a los tres primeros equipos (tanto en femenino como en masculino), obsequios tipo "bolsa del corredor"  a todos los que lleguen a meta y un jamón para el club con más participantes. 

La organización local, que por razones de organización y logística ha limitado a 400 el número de inscripciones, pondrá a disposición de los participantes el Polideportivo para que puedan ducharse y cambiarse, y al término de la prueba ofrecerán un generoso aperitivo; asimismo, aportarán 1 euro por cada inscrito para entregarlo como ayuda humanitaria al pueblo saharaui.

Circuito Provincial

La carrera servirá también para sumar puntos de cara a las clasificaciones en la general del Circuito Provincial.

En las individuales, tanto chicas como chicos, la puntuación final será el resultado de la suma de las 6 mejores puntuaciones obtenidas en las diferentes pruebas del Circuito otorgándose 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y así hasta 5 puntos al vigésimo/a resolviéndose los empates por el mayor número de mejores resultados y mayor número de pruebas en las que haya participado. En el caso de los clubs, se sumarán los tiempos de los 3 primeros participantes que entren en Meta inscritos con el nombre de ese club y cada club obtendrá una serie de puntos empezando por 50 el primero en categoría masculina y lo mismo en categoría femenina y así sucesivamente de 5 en 5 hasta el décimo, que recibirá 5; asimismo, a partir del cuarto clasificado, se sumará un punto a la puntuación total del club.

Todos los participantes que finalicen como mínimo 6 de la 9 pruebas del Circuito obtendrán sudadera, chubasquero, chándal o prenda similar (de calidad) conmemorativa. Asimismo, los tres primeros clasificados/as en categoría absoluta recibirán premios en material deportivo y trofeos así como 200, 150 y 100 euros respectivamente en material deportivo, y los tres mejores del resto de categorías trofeos. Por su parte, los clubs recibirán premios en material deportivo por 250, 200 y 100 euros respectivamente los tres primeros tanto en categoría femenina como masculina.

Visto 397 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.