El domingo 23, II Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón

El domingo 23, II Trail Pie del Hombre en Molina de Aragón

El próximo domingo, 23 de octubre de 2016, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar en Molina de Aragón el II Trail Pie del Hombre, quinta prueba del III Circuito de Carreras de Montaña que organiza la Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club de Montaña el Huso con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón y la Diputación de Guadalajara, la prueba se disputará sobre una distancia de 24 kilómetros. La salida estará situada en el parque de la Alameda, desde donde parte un trazado que cruza la N-211 por un túnel peatonal que lleva al pie de la Picota para dirigirse hacia la CM2120 hacia la torre de Aragón, desde donde comienza un descenso junto a la la gruesa muralla que protege al castillo hasta la casa del Val, y desde allí hacia el antiguo circuito de motocross; y tras una corta pero dura subida llega al término de Rillo de Gallo para continuar hacia el Pie del Hombre, hacer un camino hasta el campo de tiro para continuar con otra  subida hasta la cota más alta (1.316metros); y desde allí una complicada bajada hasta llegar al Barranco del Toro para subir de nuevo al inicio de la Senda de Sergio, luego bajar hasta la Casa del Val, continuar de nuevo hacia los Castillos por la cuesta de la nevera (antigua construcción subterránea donde se almacenaba nieve) hasta la muralla, volviendo por el mismo camino para afrontar otra vez la dura subida a la Torre de Aragón y desde allí una peligrosa bajada hasta la Picota, cruzar la CM210 y la N-211 y directos a meta en el Parque de la Alameda.

Se entregarán los correspondientes, estableciéndose una categoría absoluta masculina y femenina (mayores de 18 años), así como uno especial para primer y primera corredora mayor de 40 años, y otro para el y la primer/a corredor/a local.

Paralelamente, y compartiendo gran parte del recorrido se celebrará otra prueba (no puntuable para el Circuito) sobre una distancia de 14 kilómetros se disputará otra prueba igualmente destinada a participantes mayores de 18 años, que recibirán los correspondientes premios y trofeos.

La organización ofrecerá duchas y vestuarios en el Pabellón Municipal, así como la denominada bolsa del corredor y diferentes obsequios entre ellos una camiseta conmemorativa finalizando con una comida campera para reponer fuerzas.

Visto 925 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.