El domingo 24 se celebra en Peñalver la XI Ruta de las Aliagas

El domingo 24 se celebra en Peñalver la XI Ruta de las Aliagas

El próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas se celebrará la XI Ruta de las Aliagas, primera prueba del 8 Circuito MTB Diputación de Guadalajara. 

Organizada por Club Alcarria Racing Bike la prueba se disputará sobre una distancia de 49,6 kilómetros con una dificultad técnica y física media, y de 32 kilómetros la denominado "ruta corta", que no es puntuable para el Circuito Provincial y  está destinada a todos aquellos que, sin distinción de edad (los menores de 18 años con autorización de sus progenitores o tutores), con un nivel físico medio-bajo quieran participar pero sí obtendrá tiempo y como novedad en esta edición premiará a los tres más rápidos. 

El recorrido será el mismo que ediciones anteriores (la X fue en 2017): Tras la salida en la plaza de España se afronta un ascenso por camino asfaltado en dirección a Irueste para proseguir por caminos de labor y cruza el "Monte de Berninches" hasta coger la Cañada real Galiana a su paso por este término municipal y San Andrés del Rey, para continuar por una zona de monte bajo conocido por el Cerro del Castillo para proseguir hacia Carrafuentelencina, luego cruza por el monte de Yélamos de Abajo en dirección a Irueste, a donde se desciende por un sendero que lleva al lavadero y hasta la fuente, para salir del casco urbano y bordeando por una pista hasta llegar a los "Olivares de Velasco" desde donde bajarán  a la Vega de Romanones y volver a subir en dirección al cerro de la Fuente Higuera continuando por los altos de Tendilla-Peñalver hasta el camino de la "Pecadora" (desde aquí la ruta corta va directamente a Meta) para continua por la vega abajo hasta llegar al "Vallejo", donde comienza una ascensión hasta la "Cueva de los Hermanicos", coger el sendero del monte bajo hasta el "Bon" y una vez completada la bajada por la cuesta del Cementerio, comenzar de nuevo la ascensión por la cuesta de la Picota hasta la plaza de España donde está situada la meta.

Como ocurrirá en el resto de las pruebas del Circuito, en la denominada "ruta larga" (puntuable) se establecen las siguientes categorías:

  • Junior: Aquellos que este año cumplan entre 17 y 18.
  • Sub 23: Aquellos que este año cumplan entre 19 y 22.
  • Sénior: Aquellos que este año cumplan entre 23 y 34.
  • Máster 35: Aquellos que este año cumplan entre 35y 39.
  • Máster 40: Aquellos que este año cumplan entre 40 y 44
  • Máster 45: Aquellos que este año cumplan entre 45 y 49.
  • Veteranos: Aquellos que este año cumplan entre 50 o más.
  • Féminas absoluta: Aquellas que cumplan 14 o más años.

Según establece el reglamento habrá premios para los tres primeros de cada categoría, así como las diferentes atenciones (avituallamiento, bolsa de corredor, sorteos etc) previstas por la organización de la prueba.

Circuito Provincial

Además, los participantes inscritos en el Circuito (en estos momentos hay más de 400 dorsales adjudicados siendo el número 1 para Alejandro Gómez, vencedor del año pasado, el 2 para Fernando Baraza, el 3 para Oscar Cortés, y así sucesivamente) podrán sumar los primeros puntos para la General: empezando por 300 para el primero clasificado de los inscritos, 299 al segundo y así sucesivamente, que servirán para elaborar las correspondientes clasificaciones por categorías. Para la General final se tendrán en cuenta los 8 mejores resultados y para quienes completen las 10 carreras se les sumarán 10 puntos adicionales.

También existirá una clasificación por equipos en la que se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados en cada una de las pruebas. Al final de la temporada se hará entrega de los correspondientes premios a los tres primeros de cada categoría, a los tres que hayan obtenido el mayor número de puntos y a los tres mejores equipos así como un obsequio conmemorativo a aquellos participantes que hayan concluido al menos 8 pruebas.

Visto 400 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.