El domingo 8, IV Ruta MTB Desafío La Torrecilla en Arbancón

El domingo 8, IV Ruta MTB Desafío La Torrecilla en Arbancón

El próximo domingo, 10 de octubre, a partir de las 10:00 horas se celebrará en Arbancón la IV Ruta MTB desafío La Torrecilla, penúltima prueba del VI Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad,  la prueba se celebrará sobre un recorrido de 53 kilómetros con 1.00 metros de desnivel acumulado  discurriendo por el término municipal de Arbancón, y pasando por los pueblos abandonados de Jócar, Fraguas y Semillas, pudiendo disfrutar de paisajes únicos dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Para la modalidad cicloturista, el recorrido se reduce a 24 kilómetros con dificultad media.

La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de los Cuatro Caños en dirección a la Ermita de la Salceda, pasando por los parajes de los Llanos para adentrarse en un pinar donde comienza el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, para discurrir luego por la Cañada Real de la Puerta del Sol, cruzar GU-143, y poner dirección al paraje de La Torrecilla, donde se encuentra un Bunker de la Guerra Civil en un perfecto estado de conservación y desde donde se pueden admirar unas inmejorables vistas. Luego discurrirá por una pequeña senda, para seguir por diferentes pistas forestales de Jocar y Fraguas (primer avituallamiento en las proximidades del paraje de la Fuente Tonta). La ruta continuara por los parajes de Sierra Gorda, para llegar a las proximidades de Semillas y desde allí pondrá dirección a Arbancón, pasando nuevamente por pistas forestales de Fraguas (segundo avituallamiento: enlace de la ruta cicloturista), para finalmente pasando por los parajes de Carrallano, adentrarse en el casco urbano de Arbancón y llegar a la Meta.

Reglamento de la prueba
Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR: nacidos del 1999 a 2002 ambos inclusive.
SUB 23: nacidos del 1995 a 1998 ambos inclusive.
SENIOR: nacidos del 1983 a 1994 ambos inclusive.
MASTER 35: nacidos del 1978 a 1982 ambos inclusive.
MASTER 40: nacidos en los años del 1973 a 1977 inclusive.
MASTER 45: nacidos del 1968 a 1972 ambos inclusive.
VETERANOS: nacidos en 1967 y anteriores.
FÉMINAS ABSOLUTA: mayores de 18 años.

Al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categoría y se hará mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría
La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense: En el caso de la General para el Circuito (sólo los que estén inscritos), al finalizar cada una de las pruebas se establecerá una clasificación individual según el orden de llegada de tal forma que el primer participante inscrito al circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente sin distinción de la categoría.

Visto 448 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.