El domingo se celebra el  V Canicross y Bikejoring benéfico de Yebes-Valdeluz

El domingo se celebra el V Canicross y Bikejoring benéfico de Yebes-Valdeluz

El próximo domingo, 20 de noviembre, a partir de las 9:30 horas se celebrará el V Canicross y Bikejoring Benéfico (Fundación Juan Bonal) de Yebes-Valdeluz, tercera jornada de las seis que componen el VIII Circuito Diputación de Guadalajara.

Así lo han anunciado en rueda de prensa celebrada en el Colegio Santa Ana de nuestra capital el diputado de Deportes, Lucas Castillo; el concejal de Deportes de Yebes, José Villarino; el coordinador provincial de la Fundación Juan Bonal, Juan Pedro Mateo; la superiora del Colegio, Carmen Palomo; y Santiago León, representante del club organizador. La prueba tiene un carácter solidario de manera que el importe de las inscripciones irá destinado a la Fundación Juan Bonal (Hermanas de la Caridad de Santa Ana ) y en concreto a un proyecto para contribuir al desarrollo integral de las comunidades del área norte del Departamento de Alta Verapaz (Guatemala) a través del Centro de Promoción Femenina Ratzum Kiche que trabaja en defensa de los derechos de las personas más débiles.

En cuanto a la jornada propiamente dicha, tendrá la salida y meta en el parque junto al polideportivo de Valdeluz y se disputará sobre un recorrido con el 90% de su trazado sobre tierra con una dificultad baja y un desnivel acumulado de apenas 44 metros; será también la segunda en la que se disputa en nuestra provincia la modalidad de "bikejoring" (una persona va montada sobre su bicicleta y 1 ó 2 perros corren delante, sujetos a una parte de ella). Las salidas serán a las 9:30 horas en el caso de bikejoring y  a las 11:00 el canicross (7.780 metros).

La jornada se completará con un canicross popular abierto a participantes a partir de 12 años sobre una distancia de 2.000 metros (salida a las 12:00 horas), uno junior para participantes de 12 a 16 años (salida a las 12:15), uno infantil para los menores de 12 años sobre 600 metros (salida a las 12:30 horas) en el que deberán ir acompañados por un adulto y otro por parejas (salida a las 13:00) a las que seguirá la correspondiente entrega de trofeos.

Según el Reglamento del Circuito, todos los participantes deben disponer de la documentación (cartilla) actualizada del perro que deberá tener como mínimo un año de edad, admitiéndose todas las razas siempre superen el control veterinario obligatorio y no sean manifiestamente peligrosos (referido a ejemplares concretos y no a razas). Por otra parte, siempre que la temperatura sea menor de 16 grados la competición se desarrollará normalmente, si está entre 16 y 19  se reducirá la distancia a 4.000 metros y si supera los 21 se suspenderá.

Visto 1059 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.