El domingo se celebra en Malacuera el III Trail de la Alcarruela

El domingo se celebra en Malacuera el III Trail de la Alcarruela

El próximo domingo, 11 de marzo, a partir de las 11:00 horas se celebrará el III Trail de la Alcarruela, primera prueba del V Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por la Diputación de Guadalajara.

A pesar de los pronósticos de lluvia, los organizadores (Club Atletismo MTB Brihuega en colaboración con los ayuntamientos de de Malacuera y Brihuega) han decidido mantener la convocatoria de esta prueba que se disputa en sobre una distancia de 17,5 kilómetros con salida y llegada en el casco urbano de Malacuera y que discurre por un  terreno típicamente alcarreño con constantes subidas y bajadas.

Como ocurrirá en el resto de pruebas del Circuito, se establecen cuatro categorías: Sénior Masculino y Femenino (de 18 a 39 años) y Sénior también Masculino y Femenino (de 40 años en adelante) cuyos tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos. Además, habrá un Premio especial en forma de un “gran queso”, obsequio de “Quesos La Flor de Brihuega”, para el que encabece la prueba a su paso por la vecina localidad de Pajares.

Paralelamente se celebrará una prueba denominada de trail-marcha sobre 7 kilómetros (una parte del Circuito) en  la que también podrán participar menores de edad, si bien con el consentimiento de sus padres; y para los mayores de edad, la organización obsequiará con premio en especie a los primeros locales (tarro de miel o similar), y también al primero absoluto masculino y femenino. Asimismo, durante la disputa de la prueba se celebrarán diferentes carreras para menores con inscripción gratuita y sobre distancias acordes con la edad.

Al final de la jornada, los participantes (hasta un límite de 300) recibirán una "generosa bolsa de corredor", se realizará un "gran sorteo" entre los participantes y tras la entrega de trofeos la organización les invitará a una comida popular consistente en "Migas de la tierra".

El Circuito Provincial

Esta prueba es puntuable para el V Circuito Provincial que, en similitud con ediciones anteriores, establece que la General Individual se conformará con la suma de puntos obtenidos en 6 de las 7 pruebas con un baremo decreciente desde los 100 puntos del primero/a hasta los 5 del vigésimo/a resolviendo los posibles empates por el número de pruebas finalizadas; y para la clasificación de clubs, se sumarán los tiempos de los tres primeros inscritos. Existirá un premio de sudadera, chubasquero, chándal o prenda conmemorativa de calidad a todos los participantes que finalicen como mínimo 6 de las 7 pruebas que componen el Circuito. Por categorías, recibirán premio en material deportivo y trofeos los 3 ganadores y 3 ganadoras en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina; y los tres mejores de las demás obtendrán trofeos. Por su parte, los clubs recibirán premios en forma de trofeos y material deportivo.

Como se sabe, el objetivo principal del Circuito es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.

Visto 571 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.