El domingo se celebrará la Carrera Popular Villa de Alovera

El domingo se celebrará la Carrera Popular Villa de Alovera

El próximo domingo, 26 de noviembre, a partir de las 10:30 horas se celebrará la Carrera Popular Villa de Alovera, novena prueba del VIII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”.


Organizada por el club Biciclistas y el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial con la colaboración de numerosos patrocinadores locales, la segunda edición de esta prueba se disputará sobre una distancia de 10.000 (dos vueltas a un recorrido urbano todo por asfalto en un trayecto de ida y vuelta hacia el suroeste sin apenas desniveles) con salida y llegada en la plaza del Mayor.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, para la prueba puntuable se establecen las siguientes categorías:
Senior M y F: 18 a 35 años (1999-1982)
Veteranos M y F "A": 36 a 45 años (1981 -1972)
Veteranos M y F  "B": 46 a 55 años (1971 -1962)
Veteranos M y F "C": 56 años en adelante (1961 y anteriores)

Al mismo tiempo se celebrará otra prueba sobre una distancia de 5.000 metros (una vuelta al Circuito) que estará también abierta a las categorías  juvenil (nacidos/as en 2000 y 2001) y cadete (nacidos/as en 2002 y 2003), con inscripción gratuita para los menores de edad.

Una vez concluida la prueba, a partir de las 12:00 horas aproximadametne se celebrarán carreras para los más pequeños: infantil (2.500 metros), alevín (1.500), benjamín (1.000) y prebenjamín (400 metros).

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías (incluyendo locales en la carrera de Mayores), y para los 3 primeros absoluto masculino y femenino. Los trofeos se otorgaran por orden de Absoluto, categorías de edad y locales. Las categorías coinciden con las del Campeonato provincial de carreras populares, y además estará la local para los empadronados y residentes en Alovera.

Carácter solidario

Los organizadores de la prueba quieren que sea  también un vehículo de cohesión y concienciación social con una causa benéfica colaborando con la asociación "Iriana pasito a pasito" con el fin de ayudar a una niña de tres año, vecina de Alovera, que presenta una enfermedad rara llamada Síndrome de FoxG1, diagnosticada en el CEUSR de referencia nacional "Hospital Sant Joan de Deu". El síndrome le produce un gran deterioro del desarrollo psicomotor y no puede caminar, tiene movimientos involuntarios de extremidades que afecta algunos órganos vitales, alteración del lenguaje y apenas interacciona con el entorno, padece trastornos del sueño, bruxismo, fiebre central, apraxia ocular, etc.

Consideran que este tipo de enfermedades no solo supone un desgaste físico y emocional para sus padres, sino que exige un desembolso económico como el pago de las terapias rehabilitadoras y de fisioterapia o traslados. Además hay una serie de pruebas que no están cubiertas la Seguridad Social pero que los padres no quieren dejar de realizar.

Visto 497 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.