El domingo se juega la final de la I Copa Diputación de Baloncesto

El domingo se juega la final de la I Copa Diputación de Baloncesto

Guadalajara Basket y Basket Azuqueca disputarán el próximo día 11, a las 12.00 horas en el Polideportivo San José, la final de la I  Copa Diputación de Baloncesto, tras ganar las semifinales disputadas en Azuqueca, el pasado día 7, al Jesthisa Guadalajara y al CEBA Guadalajara, respectivamente. Previamente, a las 10, se jugará el partido de consolación.

En las semifinales jugadas el pasado día 7, en el polideportivo municipal La Paz, de Azuqueca de Henares, el Lujisa Guadalajara Basket venció por 86 a 44 al Jesthisa Guadalajara, mientras que en la otra semifinal el equipo Isover Basket Azuqueca venció al CEBA Guadalajara por 84 a 57.

Se trata de la primera vez que se organiza este torneo que venía siendo demandado desde hace años por equipos de baloncesto provincial, con el fin de contribuir a la promoción de esta deporte que cuenta con un importante número de equipos en la provincia, muchos de ellos en  competiciones de alto nivel.

El diputado provincial de  Deportes, Lucas Castillo, que ha asistido en Azuqueca a las seminales, ha destacado el alto nivel de los cuatro equipos que se preparan para la ligas regulares, señalando que “ha sido un acierto convocar esta Copa Diputación de Baloncesto, atendiendo la petición de los propios clubes, porque se ha demostrado el gran interés que existe en la provincia por este deporte, se han creado grandes expectativas para la final, y hemos podido disfrutar de un alto nivel de juego en Azuqueca”.

Lucas Castillo también ha agradecido, expresamente, al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares su “implicación y extraordinaria colaboración para que estas semifinales hayan resultado todo un éxito para el deporte provincial”.

Previa a la final, se disputará también el Polideportivo San José el partido para el tercer y cuarto puesto entre el CEBA Guadalajara y Jesthisa Guadalajara, a las 10 de la mañana.

La organización de la I Copa corre a cargo de la Diputación Provincial, con la colaboración de la Federación Castilla-La Mancha de Baloncesto, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y de los cuatro equipos participantes. Las entradas serán libres.

Visto 984 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.