El FC Barcelona Lassa, campeón del Campeonato Endesa

El FC Barcelona Lassa, campeón del Campeonato Endesa

El FC Barcelona Lassa cuatro años después ha conseguido volver a ganar el Campeonato de España Endesa Junior masculino tras imponerse (65-58) al Real Madrid en la final, celebrada ayer en el Palacio Multisusos de Guadalajara. El Joventut Badalona consiguió llevarse la medalla de bronce y la segunda consecutiva tras ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Gran Canaria.

Al acabar la gran final del Campeonato de España Endesa Junior se han otorgado los premios a los mejores jugadores del torneo.  Eric Vila se ha llevado el galardón a mejor jugador de la final tras su increíble actuación en el partido. Fue clave para que su equipo abriera diferencias al inicio con 12 puntos en los primeros siete (14-6). Acabó el encuentro con 17 tantos, 9 rechaces, 4 faltas recibidas y 19 de valoración, la máxima del choque. 

Mientras que el MVP del torneo ha sido para Biram Faye que ha sido la pieza esencial para que el Gran Canaria diera la gran sorpresa en este torneo y llegara a las semifinales. El pívot ha mostrado un gran nivel en el torneo tanto anotando como en defensa por su gran intimidación. También se ha llevado el premio de máximo reboteador. 

El premio a máximo anotador del torneo se lo ha llevado Quim Salvansque ha sido el auténtico líder en ataque del Joventut Badalona. En el partido ante el Gran Canaria por el bronce ha anotado 20 puntos. 

Y por último, el galardón a máximo asistente se lo ha llevado Daniel García del Torrons Vicens CB Hospitalet

Han sido 32 equipos junior y 400 jugadores de toda España los que se han dado cita durante estos siete días en Guadalajara en este Campeonato de España Junior de Baloncesto, con 66 partidos jugados. Además de la gran cantidad de aficionados que han pasado por los pabellones para ver en directo a los jugadores del futuro del baloncesto.  Lo que ha supuesto un gran ambiente a la ciudad. 

88733 2 

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 935 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.