El fútbol sala femenino de Sacedón comienza la temporada con el sabor de la victoria

El fútbol sala femenino de Sacedón comienza la temporada con el sabor de la victoria

Las ribereñas conquistaron la Supercopa provincial a domicilio frente al Azuqueca, actual campeón de liga, y no se pudo ofrecer mejor espectáculo por parte de ambos equipos; espectacular primer partido de la temporada que se decidió por penaltis.

Final llena de emoción, donde las locales se pusieron con ventaja en el marcador por dos veces, pero las chicas de Sacedón supieron remontar y tras cada gol azudense reaccionaron con fuerza, consiguiendo la igualada. El 2-2 final llegó tras un tanto de Azuqueca, a falta de cuatro minutos para el final, que parecía que dejaba sin poder de reacción a las de Sacedón. Pero, a falta de menos de treinta segundos, Irene, ponía el empate y dejaba todo para dilucidar en la emocionante tanda de penaltis.

No podía ser menos, en los lanzamientos también hubo igualdad. Se tuvieron que lanzar los tres establecidos por cada equipo y otros cuatro más, emoción al máximo para que al final los penaltis dieron la victoria al equipo de Sacedón, consiguiendo así su primer título oficial de la historia. Y eso que hace solo tres temporadas este conjunto quedaba el último de su liga, pero esas mismas chicas, con esfuerzo y lucha, han conseguido revertir la situación y los últimos tres años han estado entre las cinco primeras de la liga y las tres primeras de la copa. 

Un gran ejemplo, que no ha pasado inadvertido para sus vecinos y su Ayuntamiento. “Este equipo representa lo mejor del deporte local, esfuerzo, tesón y superación para ser cada día mejores”, advierte orgulloso el alcalde ribereño, Francisco Pérez Torrecilla. “Toñi y Jesi, las porteras, Natalia, Jessica, Irene, Andrea, Isa, Lucía, Vero, Yoli, María, Marta y Cristina, sois un ejemplo para todos los niños y niñas de Sacedón”.  

El alcalde también quiso felicitar a los entrenadores, Javi y Manolo Roa, así como a los delegados, Javi y Edu, y al responsable de las Escuelas Municipales de Deporte, Ismael Sanz, por su importante labor al frente del equipo.

Visto 746 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.