Guadalajara tiene desde hoy dos equipos en tercera,con el ascenso del Hogar Alcarreño. Guadalajara tiene desde hoy dos equipos en tercera,con el ascenso del Hogar Alcarreño.

EL Hogar Alcarreño asciende a tercera División

El Hogar Alcarreño está ya oficialmente en Tercera División tras vencer, esta tarde, al Sporting Cabanillas por 1-0.

“Guadalajara tiene desde hoy, y por primera vez en su historia, dos equipos en Tercera División, el Deportivo Guadalajara y desde esta tarde, el Hogar Alcarreño”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, quien ha felicitado al conjunto de Carlos Terrazas por esta gran victoria.

El resultado de hoy, ha dicho el alcalde, “es fruto del trabajo, del esfuerzo y del buen hacer de toda la plantilla del Hogar, que ha firmado una gran temporada para poder llegar hasta aquí”.

El ascenso del equipo alcarreño implica una mejora en las instalaciones deportivas en las que el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando ya.

La fundación del Hogar Alcarreño se remonta a finales de la década de los cincuenta, manteniéndose en activo hasta aproximadamente finales de los ochenta, cuando desaparece tras el fallecimiento de Jerónimo de la Morena. 

Pasados los años, el club renace en la temporada 2012-13, con el objetivo de crear también una cantera y una escuela de fútbol base. Así, en esta segunda temporada se constituye también el equipo juvenil del club y en poco menos de diez años después, el Hogar Alcarreño asciende a Tercera.

Visto 376 veces