El Hogar Alcarreño crea equipo femenino

El Hogar Alcarreño crea equipo femenino

El documento más conocido acerca de los comienzos del fútbol femenino, datan de 1894 cuando Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer, fundó el primer club deportivo denominado British Ladies Football Club.

Han pasado muchos años desde entonces y el fútbol femenino ha evolucionado de manera exponencial en todo el mundo y España no ha sido una excepción. 

En Guadalajara, se cuenta con equipos desde hace más de cuarenta años, pero sería a finales del pasado siglo XX cuando comenzase a ser una realidad con equipos que rayaron a gran nivel y llegaron a alcanzar competiciones de nivel nacional.

Desde entonces han crecido en número y calidad los equipos que representan a Guadalajara, su capital y su provincia.

Las jóvenes, cada vez más, se han incorporado de manera decidida a una especialidad deportiva que les gusta y les atrae y el Hogar Alcarreño, que no es ajeno a todo ello, pretende crear un equipo femenino de cara a la temporada 2019-20.

Para ello el club blanquiazul abrirá un plazo de captación de jugadoras a la que podrá presentarse cualquier futbolista nacida antes del año 2002 que quiera formar parte de la plantilla para jugar durante el curso que viene.

El equipo de fútbol femenino contará con un cuerpo técnico altamente cualificado y encargado de impregnar entre las amantes del deporte en general y del fútbol en particular, una idea que contribuya a la correcta educación física, afectiva, intelectual y social.

El equipo femenino será presentado oficialmente una vez esté configurada la plantilla y el cuerpo técnico.

Visto 254 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.