El Hogar Alcarreño dejó el derbi para el Cabanillas

El Hogar Alcarreño dejó el derbi para el Cabanillas

El Hogar Alcarreño, falto de ideas y juego, no pudo en ningún momento con la tupida, ordenada y disciplinada defensa visitante que se llevó los 3 puntos (0-2)

El Hogar Alcarreño, segundo clasificado del grupo, se las prometía muy felices en el derbi provincial ante el Sporting de Cabanillas, al que le había costado comenzar a sumar puntos en el comienzo de la competición.

En cualquier caso, los partidos no se ganan ni con el nombre ni con la camiseta y finalmente, tras un mal partido tuvieron que rendirse ante el juego práctico y efectivo de un Cabanillas que desde el primer momento se parapetó atrás esperando un contragolpe que le adelantara en el marcador. Y merced a ese entramado defensivo tupido, ordenado y disciplinado, finalmente, se llevaron el gato al agua ante un Hogar que regaló el primer tiempo (apático, lento en la circulación, sin ideas y sin llegada), retirándose al vestuario con 0-1 en el marcador, gracias al gol anotado por Alonso a cinco minutos del descanso. Debe destacarse en el Cabanillas el magnífico partido de Ortega (ex-Hogar Alcarreño), sin duda, el mejor jugador sobre el terreno.

En la reanudación se producen tres cambios sorpresivos en las filas del Hogar (se quedan en vestuarios Valiente, Noe y Moussa, si bien todos tenían tarjeta amarilla) y el equipo salta mentalizado de poner cerco al portal enemigo. Con todo, se juega más con el corazón que con la cabeza, a base de arreones, siguen faltando claridad de ideas en la sala de máquinas y más allá de una ocasión de Miguel, bien respondida por el meta forastero, poco más se puede decir en cuanto a ocasiones claras de gol.

Pasan los minutos y parece que el empate está más cerca que un segundo tanto forastero. El encuentro es emocionante por la incertidumbre del resultado, pero el fútbol del Hogar no da para más y aunque lo intenta de todas las maneras, finalmente, ve como en un contragolpe postrero, con todo el conjunto volcado arriba, Valero hace el 0-2 en una jugada de cuatro para dos, que cierra definitivamente el partido y rompe las ilusiones locales, ante el alborozo de la expedición cabanillera.

En el bando blanquiazul destacar el esperado debut de Abass, que mostró el acierto de su fichaje, siempre y cuando juegue en su verdadero puesto.
Traspié, en definitiva, del Hogar Alcarreño que tendrá que reflexionar y trabajar duro para revertir la situación. Estamos en el inicio de la competición y es importante saber rectificar cuando  hay tiempo. De los errores se puede y se debe aprender.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, en casa nuevamente, ante el Esquivias, en lo que será la quinta jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

Hogar Alcarreño: Palomo; Juan Carlos, Valiente, Baeza, David; John, Moussa, Parra, Manu, Miguel y Noe. También jugaron Escamilla, Rodero, Sergio, Vito y Abass
S. Cabanillas: Mario; Ortega, Fuentes, Montes, Valero, Samuel, Alonso, Castaño, Portillo, Matthew y Pablo. También jugaron Guerra, Alex, Javier y Aylagas
GOLES: 0-1, Alonso. 0-2, Valero.
ÁRBITRO: El Failali Ihadouchen del colegio castellano-manchego. Con errores de apreciación que perjudicaron generalmente al equipo local.
INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y Sporting Cabanillas se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena de Guadalajara, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera División Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-2, tras haber superado el descanso con 0-1. Se dieron cita 200 espectadores aproximadamente. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Eugenio García de Miguel (Vegarmi), socio, amigo y simpatizante del club y de Eloy Muñoz Sánchez, que fuera entrenador del club en su primera época, fallecidos ambos recientemente.

Visto 1488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.