En los prolegómenos del partido, el atleta paralímpico estrechamente vinculado a Guadalajara, Dani Molina, realizó el saque de honor. En los prolegómenos del partido, el atleta paralímpico estrechamente vinculado a Guadalajara, Dani Molina, realizó el saque de honor.

El Hogar Alcarreño derrota al Corazón Titán

Tras sufrir dos dolorosas derrotas consecutivas, ante Quintanar e Illescas, el Hogar Alcarreño recibía en su feudo al colista del grupo, Corazón Titán. Un colista un tanto ficticio, que venía de conseguir un empate con el líder Torrijos y un triunfo ante el cuarto clasificado, Yuncos, en el marco de los cinco últimos encuentros disputados.

El cuadro toledano, llegaba a Guadalajara con una racha deportiva, claramente de menos a más, y dispuesto a sorprender a un Hogar Alcarreño un tanto tocado anímicamente y con bajas importantes en su plantel, hasta un total de siete.

Los de Ajofrín, de la mano de un animoso Rafael Lorenzo, están dispuesto a salir del último puesto de la tabla y para ello tratan de competir en todos y cada uno de los compromisos que tienen que dilucidar.

Sin embargo, en el partido que les enfrentó al Hogar fueron presa fácil para los blanquiazules que hicieron un buen partido y se adelantaron en el marcador, 2-0, en el minuto 35 del primer tiempo. En la reanudación fallaron infinidad de ocasiones y pasaron a sufrir con la rigurosa expulsión de Jorge en el minuto 70, y un gol visitante, hasta que por fin Guille Atance cerró el partido con el 3-1, sobre el pitido final (90+4).

Lo cierto y verdad es que se esperaba bastante más del cuadro toledano, a la vista de los resultados obtenidos en las últimas semanas, pero el Hogar, que salió con el freno de mano a medio echar, sin querer arriesgar lo más mínimo en zona defensiva, fue superior de punta a cabo al cuadro toledano que muy pronto se veía superado en el marcador con el primer tanto local.

Corría el minuto 15 cuando Fernando Cuenca realizaba una gran jugada por banda derecha para que su posterior centro lo remachara a las redes, de certero cabezazo, Juan Rojo, que volvía a reencontrarse con el gol después de nueve jornadas.

La contienda se iguala a partir del gol, y el juego se desarrolla en la parcela central sin que los equipos inquieten a los porteros rivales, si bien es el Hogar quien más lo intenta, encontrando un filón por banda derecha, con un Fernando Cuenca que se va una y otra vez de cuantos jugadores le salen al paso.

Y será el propio Cuenca, quien en el minuto 35, tras un espectacular slalom, llegue hasta la línea de fondo, tropezando su centro posterior en un rival, con tan buena fortuna que el balón se introduce en el marco forastero. 2-0 ante un equipo que no daba muestras de poder hacer daño.

Tras el descanso el dominio es del Hogar que busca “cerrar” el partido definitivamente, si bien desaprovecha una tras otra todas las ocasiones claras con las que cuenta, tiro al poste incluido.  

Y de este modo se llega al minuto 70 cuando el colegiado expulsa a Jorge de forma rigurosa, dejando al Hogar con 10 jugadores.

Para colmo de males, tres minutos más tarde llega el gol del equipo toledano en una jugada de contragolpe finalizada por Rubén y con él, los nervios en el equipo de Aitor que pasan de dominadores a indecisos e imprecisos, si bien el Corazón Titán no creó ni una sola ocasión de gol.

Braun y Juan Rojo llevan el peligro al portal forastero, especialmente adelantado y así van pasando unos minutos de incertidumbre hasta que el minuto 90+4 se produce una jugada de contragolpe perfecta. 

La acción se inicia en el centro del campo, merced a la lucha y pugna de Cristian que lanza a Braun por banda izquierda. El centro del interior local llega a pies de Guille Atance, quien marca un gol de muy bella factura y cierra definitivamente el encuentro.

En definitiva un buen partido del Hogar Alcarreño, muy superior al Corazón Titán, y unos minutos de sufrimiento totalmente innecesarios. A destacar el partido de Fernando Cuenca y de Braun, sin duda los mejores dentro del buen tono general del bloque.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Urda en El Amarguillo de Consuegra, en la que será vigésimo séptima jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Jony, Ardi, Mayordomo, J. Iruela, Borja; Guille Atance, Escamilla, Braun, Cuenca, Abass y Juan Rojo. También jugaron Jorge, De la Cal, Tomás y Cristian.

C.D. Corazón Titán: Iván; Mario, Álvaro, Dorado, Rubén, Diakite, Oscar, José Ignacio, Víctor, Sánchez y Sendarrubias. También jugaron Ruiz, Javier y Gómez.

ÁRBITRO: Castellanos Morales del colegio castellano-manchego. 

GOLES: 1-0, Juan Rojo. 2-0, Mario (p.p.). 2-1, Rubén. 3-1, Guille Atance.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Corazón Titán se han enfrentado en el Complejo Deportivo Municipal, Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 3-1 Se dieron cita 250 espectadores. 

En los prolegómenos del partido, el atleta paralímpico estrechamente vinculado a Guadalajara, Dani Molina, realizó el saque de honor. El presidente del Hogar Alcarreño, Carlos Cuenca aprovechó para entregarle una camiseta del club personalizada.

Visto 199 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.