El Hogar Alcarreño imparable en Sonseca (1-2)

El Hogar Alcarreño imparable en Sonseca (1-2)

“Eres coraje y empeño, siempre sales a luchar, porque el Hogar Alcarreño, famoso en el mundo entero, es un equipo de verdad…”. Sirvan estas estrofas del himno del Hogar Alcarreño, que se presentará oficialmente el próximo día 9 de marzo en el Teatro Moderno de nuestra ciudad, para ilustrar la que ha sido quinta victoria consecutiva (octava de los nueve últimos encuentros disputados) para el Hogar Alcarreño-ACAI Motor, en este caso en Sonseca, ante el titular de la localidad, 1-2.

Hasta el municipal Martín Juanes viajaba el Hogar Alcarreño-ACAI Motor con la intención de  seguir compitiendo (caballo de batalla de su entrenador, Joselu)  y tratar de arañar los tres puntos en juego, los mismos que le arrebató el cuadro sonsecano, 2-3, con ocasión de su visita al Jerónimo de la Morena en la primera vuelta, además de conquistar un triunfo que certifique, salvo sorpresa, su permanencia matemática en la categoría.

Joselu había motivado especialmente a su muchachada durante la semana, inculcándoles la importancia de jugar tal y como han venido haciéndolo desde su llegada al banquillo. En equipo. Como una auténtica piña e imprimiendo una altísima intensidad a todas sus acciones. En definitiva, saliendo a competir.

Y desde el inicio, a fe que compitieron. Desde el minuto uno los jugadores del Hogar Alcarreño se pusieron el “mono de trabajo” y salieron decididos a por el partido ante un rival que poco podía hacer para frenar la máquina blanquiazul perfectamente engrasada y con todos sus engranajes funcionando a la perfección.

Así las cosas y tras unos minutos iniciales de tanteo, es Fernando Cuenca el que prueba fortuna con un disparo duro que sale fuera por muy poco, siendo el mismo Cuenca quien culmine un perfecto contragolpe blanquiazul y en el mano a mano definitivo estrelle el esférico contra el portero local.

El Hogar es quien manda sobre el terreno de juego, presionado al rival, robando y llegando ante el cancerbero toledano, en tanto que el Sonseca lo intenta con balones largos y algunos contragolpes, bien defendidos por los visitantes.

En el minuto 19, tiene que retirarse Valiente (que reaparecía como titular tras casi tres meses de baja), con problemas en la misma rodilla afectada anteriormente, lo que no es óbice para que los alcarreños sigan dominando y controlando la contienda y fruto de ello, llegaría el primer gol de la tarde, obra de Pradillos en el minuto 33, tras culminar un perfecto pase en profundidad de Alberto.
Para el Sonseca supone un duro golpe que el Hogar sabe aprovechar anotando el segundo tanto, también obra de Pradillos, cuatro minutos después, gracias a una arrancada por fuerza y velocidad de John que cede al pichichi forastero, quien ligeramente escorado a la derecha bate al meta rival de tiro cruzado.

Con este resultado se llega al descanso, que dará paso a un segundo tiempo en el que el Sonseca da un paso decidido adelante y juega de tú a tú a un Hogar un tanto despistado y desorientado, especialmente en la parcela central, lo que hace que se nivelen las fuerzas.

Tal es así que en el minuto 66 en una jugada de contragolpe de los locales, en un despiste defensivo del Hogar, consigan reducir distancias en el electrónico por mediación de Hiroki Nunome, auténtico revulsivo del equipo de casa.

Desgraciadamente, Abass, que había saltado al terreno de juego en el minuto 57, debe abandonarlo con molestias en un pie en el minuto 82 y en pleno desconcierto de los de Joselu es Antonio García quien estrelle un balón en el larguero, en la más clara ocasión para haber logrado el empate.

De aquí al final el conjunto alcarreño se defiende con acierto, aunque con nervios por lo corto del marcador a favor y tras seis minutos eternos de añadido se llega a la conclusión de la contienda con la victoria visitante, justa, pero con un final con demasiada incertidumbre.

Con este resultado, el Hogar Alcarreño-ACAI Motor permanece tercero en la clasificación, pero ahora a un solo punto del Quintanar, que empató, 1-1, en Bargas.

El próximo compromiso del Hogar en el Jerónimo de la Morena, el sábado día 25 ante el C.D. Corazón Titán, a partir de las 18’30 horas.

FICHA DEL PARTIDO
ALINEACIONES:
C.D. Sonseca: Romero; Martín, Payo, Gutiérrez, Gonzalo, A. García, F. García, Sergio, Yassin, Domínguez y Víctor.  También jugaron Carlos, Mario, I. García, e Hiroki Nunome.
Hogar Alcarreño: Carbajo; Javi, Salillas, Pablo, Alberto; Cubas, Medina, Valiente, John, Pradillos y Cuenca. También jugaron Ambo, Abass, Kun, Paquito y Escamilla.
GOLES: 0-1 Pradillos. 0-2 Pradillos. 1-2 Hiroki Nunome
ÁRBITRO: Ordoñez Benito  del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: C.D. Sonseca y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal Martín Juanes de Sonseca (Toledo), en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-2 tras haberse superado el descanso con 0-2. Se dieron cita 140 espectadores, aproximadamente.

Visto 394 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.