A la izquierda MC López, nuevo entrenador, arriba Pichi y abajo Jhon, los dos nuevos fichajes. A la izquierda MC López, nuevo entrenador, arriba Pichi y abajo Jhon, los dos nuevos fichajes.

El Hogar Alcarreño se trae de China a Miguel Carlos López López como entrenador

Miguel Carlos López López, que llega de China, donde ha estado trabajando con la “Fundación Real Madrid”, será el nuevo entrenador del Hogar Alcarreño, que el próximo 4 de agosto se pondrá en marcha en el Jerónimo de la Morena, a partir de las 19’30 horas.

Para esta primera jornada de pre-temporada están citados la totalidad del plantel de la pasada campaña, (con la única excepción de Gerardo Saceda, que abandona la práctica del deporte federado),  junto a un buen ramillete de jugadores que pasan de edad del juvenil-A y otros que desean hacer pruebas técnicas ante la atenta mirada del nuevo entrenador, entre los que destaca el jugador de Guinea Conakry, Abbas, en el que se tienen depositadas grandes esperanzas.

A todos ellos se unen los dos primeros fichajes realizados por la Dirección Técnica de la entidad, como son David Cabrera Lozano y John Aner Arenas Arevio.

David Cabrera Lozano, “Pichi”, de 20 años de edad, central y lateral zurdo, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara, para terminar en el Juvenil de División de Honor. De ahí dio el salto al Dinamo-Guadalajara, en Primera Autonómica, desde donde llega al conjunto blanquiazul.

John Aner Arenas Arevio, de 23 años de edad, centrocampista y media punta, que tras dejar atrás su periplo en el juvenil del América de Cali, pasó al C.D. Guadalajara juvenil, terminando la temporada en el equipo de categoría Preferente, donde llegó a disputar 7 partidos. De ahí pasó al C. D. Sigüenza, donde consiguió el ascenso a Regional Preferente para pasar a continuación a defender los colores del Dinamo-Guadalajara en Segunda Regional y conseguir el ascenso a Primera Autonómica, desde la que llega al Hogar Alcarreño.

Ambos jugadores se han mostrado tremendamente ilusionados con su fichaje por la entidad blanquiazul, y dispuestos a dar lo mejor en beneficio de la entidad.
Todos los descartes, y los jugadores que así lo deseen, pasarán a engrosar las filas del Hogar Alcarreño-B, de Segunda Autonómica, bajo la dirección de Jorge Hernando Ballesteros, (que ha desarrollado su carrera deportiva en las categorías inferiores del C.D. Guadalajara y diversos equipos de la regional alcarreña), un segundo equipo que el club presidido por Carlos Cuenca ha creado, con la única intención de que los jugadores más jóvenes puedan tener minutos antes de dar el salto al primer equipo, y al que podrán reforzar a lo largo de la temporada cuando el primer entrenador lo estime oportuno. Se trata de una escuadra creada con mucho esfuerzo por el conjunto hogareño y en el que se han depositado muchísimas ilusiones, en el deseo de que sus componentes terminen de completar su formación futbolística.

Por lo que el nuevo entrenador se refiere, decir que Miguel Carlos López López (Nivel-3) desempeñará, además, funciones de Director Deportivo y que llega al Hogar Alcarreño después de un periodo de 3 años (2013-2016) en China, como integrante del staff técnico de la Fundación Real Madrid, en la que ha dirigido a distintas categorías del club Guangzhou Evergrande, conveniado con el conjunto de Concha Espina.

Con anterioridad a este periplo por tierras asiáticas, comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores del Colegio Salesianos, consiguiendo importantes logros para sus conjuntos, desde donde pasó al C. F. Alovera (2010-2013) y tras ascenderlo a Regional Preferente, disputar una campaña en esa categoría y partir hacia China, desde donde llega al Hogar Alcarreño cargado de magníficas intenciones y un bagaje deportivo realmente interesante para desempeñar sus funciones y obtener los objetivos del club.

Visto 2728 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.