El Hogar Alcarreño vence a base de golazos

El Hogar Alcarreño vence a base de golazos

El Hogar Alcarreño, tras su tropiezo de la semana pasada ante el líder, Miguel Esteban, en el Jerónimo de la Morena, ha sabido recuperar sensaciones y renovar sus ilusiones, y gracias al trabajo de mentalización del cuerpo técnico durante la semana, se presentaba en Alameda de la Sagra dispuesto a retomar la inmaculada racha de resultados que le han tenido diez jornadas sin perder y con el objetivo de traerse los puntos en juego.


Así las cosas y tras un partido muy serio y bien jugado, finalmente conseguía un resultado, 1-3, que reflejaba bien a las claras la superioridad habida sobre el césped del municipal “Villacampa”, donde Parra y Saceda conseguían dos golazos, dos auténticas obras de arte que acallaron las voces de la afición local, que tuvo que rendirse a la evidencia.

El partido, comenzó con el Hogar Alcarreño tratando de llevar la manija del partido, si bien el equipo local, con una racha de seis partidos sin perder, no le perdía la cara al encuentro y trataba de llegar hasta las inmediaciones de Carlos Valderas, que hizo un partido extraordinario.

Poco a poco la mayor calidad del Hogar en el centro del campo, en el que destaca el magnífico partido de Moussa y Escamilla, bien secundados por Parra, hacen que sea el Hogar el que marque el ritmo del partido. Se juega con más pausa que en partidos anteriores, se distribuye la pelota con criterio y se olvidan los balonazos y el fútbol directo, lo que se traduce en buen juego y dominio de la contienda, aunque sin claridad de ideas en el área rival.

Pero el fútbol algunas veces no es justo y premia a quien menos lo merece, siendo el cuadro local quien se adelanta el marcador, merced a un despiste defensivo generalizado que Cerezo para hacer el 1-0, a todas luces injusto.

El Hogar lo intenta todo y Alameda se defiende como puede ante la avalancha que se le viene encima. Comienza a caer un auténtico diluvio sobre el terreno de juego y con ese panorama se llega al final de los primeros cuarenta cinco minutos.

En la reanudación todo sigue igual, amaina al chaparrón y el Hogar es dueño y señor de la situación, bien dirigido por los hombres de la parcela central. Y así, en el minuto 14 llega el gol del empate, por mediación de Hugo, que acierta a remachar a las mallas un balón dividido en el  área, tras el saque de una falta por mediación de Parra.

El equipo toledano da un paso al frente y busca el gol que le vuelva a poner por delante en marcador, pero el buen hacer de los hombres de centro del campo, capitaneados por Moussa (por fin hemos visto al auténtico Moussa) y Escamilla y el orden y sobriedad en defensa, impiden cualquier atisbo de peligro, si bien Carlos Valderas tiene que intervenir ante un balón envenenado, realizando una soberbia intervención que salva el segundo gol del equipo local.

  El conjunto alcarreño vuelve a imponer la pausa, juega con cabeza, toca con tranquilidad y acierto y las ocasiones se repiten una y otra vez ante el portal defendido por Abel.

Y tanto va el cántaro a la fuente que finalmente decanta la balanza a favor de las huestes blanquiazules (hoy de rojo), gracias a un golazo de Parra que, escorado a la izquierda de la portería local, acierta a rematar de volea y a media altura al fondo de las mallas. Golazo. Minuto 34.

Alameda quiere pero no puede y el Hogar no pasa apuros, e incluso cuando pasa un minuto del tiempo reglamentario, anota un tercer tanto. Una auténtica obra de arte. Manu se va en línea de fondo de cuantos rivales le salen al paso, cede atrás para que Quique Largacha se la ponga de tacón a Escamilla y este a Saceda, quien a media altura y de volea, empala un tremendo disparo que se cuela por la escuadra izquierda del portal toledano, tras golpear en la cruceta. Final, 1-3 y los puntos para Guadalajara. Lo mejor, que el Hogar está de vuelta. Buen partido y a seguir luchando jornada a jornada. Todo por decidir.

El próximo rival para los de Cata, el Dinamo, un apasionante derbi en el Jerónimo de la Morena. Pero eso será después de Semana Santa.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

C. D. Alameda de la Sagra: Abel; Alberto, Isaac, Verdesoto, Núñez, Alejandro, Cerezo, Monedero, Tardío, Adrián y Sánchez Rojas. También jugaron Bravo y López Ayllón

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ortega, Lucas, Hugo, Guille; Escamilla, Moussa, Parra; Conde Isma y Vito. También jugaron, Manu, Quique Largacha, Saceda, Pablo y Adri

GOLES: 1-0 Cerezo. 1-1 Hugo. 1-2 Parra. 1-3 Saceda.

ÁRBITRO: Sánchez González del colegio castellano-manchego. 

INCIDENCIAS: C.D. Alameda de la Sagra y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal, Villacampa de la localidad toledana, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-3 tras haber superado el descanso con, 1-0. Se dieron cita 150 espectadores aproximadamente.


Visto 447 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.