El horchano Javier Ruiz clasificado para el mundial de Xterra en Haway

El horchano Javier Ruiz clasificado para el mundial de Xterra en Haway

El horchano Javier Ruiz se desplazó el pasado 21 de mayo a la ciudad portuguesa de Golega en búsqueda de un Slot para el mundial de Xterra que se disputará en Haway el próximo mes de octubre. En el pasado la clasificación se podía realizar en España pero la ausencia de pruebas Xterra en nuestro país obligaba a Javier a jugarse el pase para el
mundial a una única prueba, en vez del mecanismo clásico de ranking por puntos sobre varias pruebas.

La prueba consto de tres sectores repartidos en las siguientes distancias 1500 metros de natación, 34 km de puro mtb y 11km de run por la montaña en modo trail, teniendo que realizar las disciplinas seguidas y sin descanso.

Al finalizar la prueba consiguió alzarse con la segunda plaza de su grupo de edad que le autoriza el pase directo al campeonato del mundo de Haway.

Fantástica noticia que demuestra la progresión y buen hacer tanto de Javier Ruiz como de la estructura del Club Triatlon Guadalajara del que Javier es integrante.

Pasada la resaca del éxito deportivo, Javier reparte su tiempo entre el trabajo diario, los duros entrenamientos que supone esta disciplina y el estudio de posibles mecanismos de financiación que le ayuden a materializar su objetivo mundialista. Aupa Javier!!! Aupa Triguada!!!

{module Robapaginas Google}

Visto 1857 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.