El II Duatlón de Marchamalo supera todas las expectativas al rebasar los 300 participantes

El II Duatlón de Marchamalo supera todas las expectativas al rebasar los 300 participantes

El tiempo respetó ayer la celebración del II Duatlón Sprint de Marchamalo, de nuevo Campeonato Regional de la categoría, prueba que superó todas las expectativas con casi un centenar más de deportistas participantes que el año pasado, superando los 300. Organizado por Velociraptor MP, esta vez la victoria fue para el guadalajareño Javier Rosado, seguido por el campeón del pasado año, Julio del Val. En la categoría femenina la victoria fue de nuevo para María Varo, proclamándose ambos campeones de Castilla-La Mancha en la modalidad. Manuelrijueque fue el primer clasificado entre los deportistas locales, y el Bicicletas Pina de Toledo el mejor de los equipos regionales.

Ni el frío y la nieve caída el día anterior, ni tampoco la amenaza de lluvia con la que Marchamalo despertó el pasado domingo pudo con el ánimo de los 307 deportistas que tomaron la línea de salida ayer en el II Duatlón Sprint de Marchamalo, que volvió a ser designado Campeonato Regional de la modalidad por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. 

Finalmente el tiempo respetó la realización de la prueba, dando a los primeros clasificados la oportunidad de rebajar sus marcas por debajo de la hora. El guadalajareño Javier Rosado, ganador de la carrera, completó el circuito en 56 minutos, seguido de cerca por Julio del Val, ganador el año pasado, y su compañero de equipo, Alberto González. La ganadora en categoría femenina, María Varo, repetía su triunfo de 2017 con poco más de 3 minutos sobre los 60, seguida por Sofiya Pryma. 

El elevado número de participantes superó todas las expectativas, sumando casi un centenar más que el año pasado, jaleados por un entregado y numeroso público tanto local como llegado en compañía de los atletas, que coincidieron en felicitar a Velociraptor MP y la Concejalía de Deportes por la organización de la prueba. 

Patrocinada por Socelec, Montepino, Herbalife y un buen número de colaboradores y voluntarios que ayudaron a Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil en la correcta realización de la carrera, que transcuyó sin sobresaltos de importancia.   

Estas reacciones vienen a afianzar la expectativa marcada por los organizadores de avanzar hacia la meta de que esta carrera pueda llegar a ser sede de competiciones nacionales en la modalidad, para lo cual reúne todos los ingredientes: apoyo institucional, con la Junta de Comunidades y la Federación Regional avalando el evento por segunda vez, el respaldo de importantes empresas para su realización, y sobre todo la gran acogida entre los deportistas especializados y el público.

Por otro lado, la competición contó también con una significativa participación local, entre los que destacó Manuel Trijueque con el mejor tiempo (1 hora y 3 minutos) en 58º posición, e Iván Mínguez con 1 minuto más en 75º puesto, y un nutrido número de aficionados marchamaleros repartidos en el trazado del recorrido a pie, el comienzo y llegada de la carrera en bicicleta y la zona de transición situada dentro del Complejo Deportivo 'La Solana'.

Por equipos, el ganador fue el ANB Team de Portugalete, donde milita actualmente el ganador de la prueba, Javier Rosado, si bien en el título regional fue para el Bicicletas Pina de Toledo tanto en categoría masculina como femenina, con un importante desembarco de deportistas en Marchamalo. El Club Triatlón Guadalajara fue segundo por equipos en categoría regional.

Visto 549 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.