El II Duatlón Sprint de Marchamalo, de nuevo Campeonato Regional de la modalidad

El II Duatlón Sprint de Marchamalo, de nuevo Campeonato Regional de la modalidad

El II Duatlón Sprint de Marchamalo ha vuelto a conseguir el reconocimiento de Campeonato Regional de la modalidad, por lo que cualquier deportista que aspire al título de Castilla-La Mancha tendrá que participar en la prueba que este domingo se celebrará entorno al bulevar Prado Hermoso y la carretera CM-1008. El recorrido alternará 5 km de carrera a pie, con 20 km de bicicleta y otros 2,5 km a pie para finalizar en la meta situada frente al Complejo Deportivo 'La Solana'. La prueba repite avalada por el respaldo de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y un elenco de patrocinadores locales entre los que destacan Montepino, Schréder Socelec y Herbalife Nutrición.

El fantástico resultado de participación y público obtenido el año pasado con la celebración del primer Campeonato Regional de Duatlón en Marchamalo ha animado tanto a sus organizadores, Velociraptor MP y la Concejalía de Deportes de Marchamalo, como a la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha a repetir la experiencia este próximo domingo, día 18 de marzo. La prueba volverá a realizarse en el entorno de los bulevares Prado Hermoso y de Castilla-La Mancha, el Complejo Deportivo ‘La Solana’ y la carretera CM-1008, gracias a la plena colaboración de todas las administraciones y cuerpos de seguridad implicados en la organización del evento. 

El II Dualtón Sprint de Marchamalo ha vuelto a ser reconocido por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha como sede del Campeonato Regional, lo que significa que cualquier deportista que aspire al título tendrá que acudir a la cita gallarda para poder conseguirlo. El año pasado participaron 220 corredores y en esta edición los deportistas inscritos rondan ya los 150, a falta de tres días para el cierre de inscripciones (este jueves día 15 en su modalidad on-line, con un coste de 18 euros para deportistas federados y 23 euros para los no federados).

La prueba repetirá el circuito del año pasado, que dio lugar a un duatlón muy rápido dividido en tres tramos, con uno inicial de 5 km de carrera a pie, seguido por 20 km de la competición de ciclismo, para finalizar con otros 2,5 km de carrera a pie antes de finalizar en la meta del Bulevar Prado Hermoso, en el mismo punto que la salida. La transición entre las dos modalidades de carrera se llevará a cabo en el campo de fútbol de la parte superior del Complejo Deportivo ‘La Solana’, con un amplio espacio para que los deportistas puedan sustituir su equipo cómodamente. 

APUESTA POR EL DEPORTE CON AMPLIA COLABORACIÓN

Un amplio equipo de voluntarios del equipo de Velociraptor MP y de Protección Civil ayudarán a los corredores, mientras que la Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de regular la circulación mientras que dure el corte de la CM-1008 en el tramo entre Marchamalo y Yunquera de Henares, la CM-1002 en su tramo norte de travesía por Marchamalo, y los bulevares y calles del entorno afectados por el recorrido de la prueba. Los circuitos a pie y en bicicleta serán totalmente independientes, garantizando una carrera limpia y con un trazado rápido con mucha carretera.

El Alcalde, Rafael Estaban ha puesto el énfasis en que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando fuerte por todas las iniciativas deportivas que nos lleguen, y más si tienen detrás un trabajo tan concienzudo como esta, y que quedó plasmado el año pasado. Nuestros bulevares se han convertido en un espacio fantástico para la realización de pruebas deportivas por su amplitud y comodidad tanto para los deportistas como para los espectadores”.

Visto 857 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.