El Marchamalo ganó el derbi (3-2) y obliga al Dépor a buscar el ascenso por la vía larga

El Marchamalo ganó el derbi (3-2) y obliga al Dépor a buscar el ascenso por la vía larga

El CD Marchamalo, ya campeón, se llevó los tres puntos en el derbi que le hacen acabar con una nueva victoria. Esto supone que el Deportivo Guadalajara, no disputará de manera directa la fase de ascenso y se tendrá que buscar un hueco por la vía larga, en la siguiente fase, a la que llegará en posición favorable.

En encuentro comenzaba con fuerzas igualadas en la Solana hasta que en el minuto 28 el Dépor se queda con 10 jugadores, tras recibir Javier Ablanque la segunda tarjeta amarilla. Poco después se adelantaban los gallardos en el marcador por medio de Josemi. Sin tiempo para reaccionar, apenas unos minutos después, repetían gol los gallardos con Alvarito, de modo que al descanso el Marchamalo se iba con un cómodo 2-0.

Arrancó la segunda parte con todo el arrojo del Deportivo Guadalajara, que daba entrada al terreno de juego a Cedric y Anás. El esfuerzo se materializó en un gol de Alex Revuelta rematando de cabeza un córner.

El Dépor lo seguía intentando sin fortuna, mientras agota su ventana de cambios. En el minuto 78 llega la polémica con gol del CD Marchamalo de penalti, tras interpretar el colegiado que Cedric había derribado al delantero gallardo en el área. Con ese penalti Carlos Fernández pone el 3-1 en el marcador. Aún así el Dépor consigue acortar distancias con otro penalti tras una acción de Carpin sobre Alex García, en el que marca Adri Castro. Ya no se movió el marcador y con ese 3-2 finalizó el partido tras intentarlo todo el Dépor en los minutos de descuento.

La vía larga para el Deportivo Guadalajara

Pese a no ser suficiente para estar en la fase directa por ascender, el Dépor se ha clasificado como primero de la vía más larga y en la que el Dépor se medirá a los tres equipos del otro subgrupo tanto en partido de ida como de vuelta:C.D. Manchego Ciudad Real, La Roda C.F. y el Huracán de Balazote. Una vez finalicen los partidos, los dos equipos con más puntos participarán en un playoff de ascenso junto a los cuatro equipos que no hayan ascendido en la fase de ascenso.

Marchamalo: Jony, Moraga, Carpin (Sergio García, 87´), Álvaro Hernáiz, Carlos Fernández, Atance (Diego, 64´), Fane, Josemi (Ruiz, 83´), Peñalvo, Gómez, Juan Rojo.

Guadalajara: Manolo; Rubio (Moha, 55´), Ablanque, Revuelta, Ramsés; Módula (Anás, 46´), Tomy, Capellà (Cedric, 46´); Success (Álex García, 73´), Adri Castro, Sergio Pérez (Joan Grasa, 73´).

Goles: 1-0 (34´): Josemi. 2-0 (37´): Alvarito. 2-1 (48´): Revuelta. 3-1 (78´): Carlos Fernández. 3-2 (87´): Adri Castro, de penalti.

Árbitro: García Rubio (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Atance, Moraga, Carlos Fernández; Módula, Ramsés, Ablanque (2A, 28´), Tomy, Rubio, Anás, Revuelta.

Incidencias: La Solana, 350 espectadores.

 

Visto 231 veces