La organización de la Copa corre a cargo de la Diputación Provincial. La organización de la Copa corre a cargo de la Diputación Provincial.

El mejor baloncesto de Guadalajara con la Copa Diputación del 7 y 11 de septiembre

Los próximos días 7 y 11 de septiembre se celebrará la Copa Diputación de Baloncesto, con la participación de cuatro equipos de élite del baloncesto provincial, Guadalajara Basket, Basket Azuqueca, Ceba Guadalajara y Jesthisa, tal y como ha anunciado hoy el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, en rueda de prensa acompañado por representantes de los clubes participantes.

Se trata de un torneo que venía siendo demandado desde hace años por equipos de baloncesto provincial con el fin de contribuir a la promoción de este deporte que cuenta con un importante número de equipos en la provincia, muchos de ellos en competiciones de alto nivel.

Según ha señalado el diputado de Deportes, la Copa Diputación pretende “acercar estos equipos de élite de la provincia, que están en primera línea y que hacen un trabajo extraordinario desde hace muchos años, a todos los amantes del baloncesto de la provincia”. Lucas Castillo ha agradecido también la implicación de los cuatro equipos para organizar el torneo, que también sirve de preparación para las competiciones oficiales en la Liga EBA, Liga 1ª Nacional y Liga provincial en las que participan y que se iniciarán oficialmente a finales de mes.

La Copa Diputación de Baloncesto se disputará en el polideportivo La Paz, de Azuqueca de Henares y el polideportivo San José, de Guadalajara. La semifinales que enfrentarán al Lujisa Guadalajara Basket (EBA) con el JESTHISA, y al ISOVER Basket Azuqueca (EBA) con el CEBA Guadalajara (Liga 1ª Nacional) el día 7 de septiembre, miércoles, a las 19.00 horas y 21.00, respectivamente. La final se disputará en el Polideportivo San José el día 11 de septiembre, domingo, a las 12.00 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 10.00 horas.

Con motivo de la presentación a los medios de comunicación del torneo, los representantes de los clubes participantes, Manuel Pérez, del Basket Azuqueca; Pruden Almenara, en representación del Guadalajara Basket; Pablo Carnicero, por el CEBA Guadalajara; y José Miguel Peñas, de la Asociación ASDFGH que organiza la Liga provincial en la que participa JESTHISA, han resaltado la importancia de este cuadrangular para la promoción del baloncesto en Guadalajara y de sus respectivos equipos, agradeciendo a la Diputación Provincial la creación de este tornero que tiene vocación de continuidad en el tiempo.

La organización de la Copa corre a cargo de la Diputación Provincial, con la colaboración de la Federación Castilla-La Mancha de Baloncesto y de los cuatro equipos participantes. Las entradas serán libres.

Visto 821 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.