El Motorsan Guadalajara se gana el pase a la Fase de Ascenso

El Motorsan Guadalajara se gana el pase a la Fase de Ascenso

A falta de una jornada de la liga regular las alcarreñas consiguen matemáticamente el hito histórico de jugar la fase de ascenso a Superliga Femenina.

Hace cinco meses cuando comenzaba la temporada de SF2, el Motorsan Guadalajara arrancaba cargado de ilusión y con dos objetivos claros en la mente de todos los estamentos del club. El primero era clasificarse para jugar la Copa Princesa, y en diciembre cumplieron con esa clasificación aunque el desarrollo de la misma dejara un sabor agridulce a las alcarreñas que se vieron apeadas de la final tras perder contra el Cuesta Piedra de Tenerife.

El segundo objetivo no era otro que conseguir una de las dos plazas del grupo que daban derecho a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del Voleibol Español. Con esta victoria por 3-0 conseguida por el Motorsan en la penúltima jornada de la liga regular consigue la tan ansiada segunda plaza del Grupo B de la SF2. Resta de esta primera fase el desplazamiento a Palma de Mallorca donde las alcarreñas se enfrentaran al CIDE tercer clasificado del Grupo pero ya a 4 puntos de la segunda plaza.

La fase de ascenso consistirá en una liga a doble vuelta entre los dos primeros clasificados de cada grupo, seis jornadas. Por el grupo B ya están decididas las plazas, Sant Cugat como primer clasificado y Motorsan Guadalajara como segundo clasificado. Por el grupo A la primera plaza es para el equipo Cántabro de Torrelavega y para la segunda plaza hay dos candidatos que se lo jugaran en la ultima jornada, el mejor posicionado es Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife pero también tiene opciones las asturianas del RGC Covadonga. La fase comenzara el fin de semana del 12-13 de marzo donde las chicas del Motorsan se desplazarán a Sant Cugat donde harán su debut por primera vez en una fase de ascenso a la máxima categoría.

JORNADA 17

MOTORSAN GUADALAJARA --- ALMERIA VOLLEY GRUPO 2008
Palacio Multiusos de Guadalajara. Domingo 28/02 13,00 horas
Resultado: 3-0 (26-24, 25-22, 27-25)

Motorsan Guadalajara: Giurgiu (2), Estrada (0), Camara (1), Tejero (1), Jovanovic (1), Ortas (L), Hernández(6), Domine(3), Pérez(16), Calvo(12), Fernández(3) y Irueste (L).

Almería Volley Grupo 2008: Gonzalez (2), Ruano (17), Redondo (0), Fuentes (6), Pardo(9), Diaz (L),  Sánchez (2), Almécija (4), Lobato(6).

{module Robapaginas Google}

Visto 1034 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.