El Motorsan Guadalajara ya es equipo de Superliga

El Motorsan Guadalajara ya es equipo de Superliga

Guadalajara ya tiene un equipo deportivo en máxima categoría, al conseguir hoy el Club Universitario Voleibol, Motorsan Guadalajara, el ascenso a la superliga, en una final de infarto disfrutada este mediodía en el polideportivo David Santa María, donde las guadalajareñas se impusiron tres set a uno, ante Cuesta Piedra Santa Cruz, de Tenerife. Al conseguir la victoria sin tie-break, el Universitario Voleibol se proclama además campeón de la Superliga2.

El Club había pedido el apoyo de la afición de Guadalajara que ha llenado las gradas del David Santamaría, que se han convertido en un auténtica fiesta, tras sufrir un último set de infarto, totalmente igualdo desde el principio.

El conjunto alcarreño dio la campanada y batió a Tenerife Santa Cruz 3-1 (21-25, 25-16, 25-18, 25-23) para terminar en primer puesto de la fase final de la división de plata del voley nacional. Con esta victoria, las discípulas de Manuel Berdegué consiguen la corona liguera y el ascenso a SuperLiga Femenina. 

Los dos equipos llegaban igualados al choque y con opciones de alcanzar la gloria en el último partido de la temporada de SF2. El triunfo fue para Motorsan Guadalajara Voley, que además apeló a la épica al vencer 3-1 después de remontar un primer set en contra. 

Las canarias se encomendaron a la pegada de Marisa Fernández y Wanda Banguero para imponerse en el primer set y tomar rumbo al ascenso y al título (21-25). Sin embargo, el conjunto que entrena Manuel Berdegué protagonizó una sensacional recuperación y devolvió el empate al electrónico primero (25-16), y posteriormente impuso su juego en los parciales siguientes. 

La dupla que formaron Monika Jovanovic y Paula Pérez, así como la dirección de Irene Cámara se erigieron en las bazas alcarreñas para darle la vuelta al encuentro. La igualdad fue la clave de los dos últimos sets, pero las de Guadalajara estuvieron tremendamente inspiradas y usaron el apoyo de la grada para situar el 25-18 y el 25-23 que suponía el 3-1 final. 

Este resultado sirve para que Motorsan Guadalajara Voley certifique el ascenso a SFV y el primer puesto al término de la fase final de Superliga Femenina 2. La segunda plaza es para DSV CV Sant Cugat, que en la jornada del sábado confirmó su billete para división de honor. 

Enhorabuena para las chicas del Voley Guada, que han conseguido su sueño, 30 años después, con una plantilla hecha con deportistas de Guadalajara, que ha peleado muy duro toda la liga, a pesar de ese bajón de verse descalificadas en la Copa Princesa. "Las grandes conquistas siempre son sufriendo", declaraba Manuel Berdegué al concluir el partido, "la competición siempre te pone en tu lugar, y son las campeonas".


Galería Gráfica Motorsan Guadalajara en Superliga Fotos: J. Fraile

{module Robapaginas Google}
 


Medios

Visto 3228 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.