El Movistar Inter remonta a ElPozo y se lleva la Copa de España

El Movistar Inter remonta a ElPozo y se lleva la Copa de España

El Movistar Inter se adjudicó este domingo en Guadalajara la Copa de España por novena vez, al remontar la final ante ElPozo Murcia (2-1). Movistar Inter reconquista el cetro copero tras doblegar a ElPozo Murcia (2-1) en la gran Final celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Dos años después y contra el mismo rival, Luis Amado elevó la Copa de España en su XXVII edición gracias a los goles de Ortiz y Ricardinho.

Aunque Bebe adelantó al conjunto de Duda (m.20), el equipo madrileño reaccionó y remontó con goles de Carlos Ortiz (m.21) y el portugués Ricardinho (m.23) para recuperar la corona que ganó hace dos campañas y relevar en el palmarés al Jaén Paraíso Interior.

ElPozo, que ha logrado cuatro títulos en este torneo, no lo consigue desde 2010. Desde entonces ha perdido cuatro finales.

Movistar Inter y ElPozo Murcia se reencontraban dos años después para disputarse la quinta Final que les enfrentaba por el entorchado copero, en un Palacio Multiusos lleno hasta la bandera. El Clásico de los Clásicos. La Final más repetida en la Historia de la Copa de España. 

El corazón de Movistar Inter, Carlos Ortiz, ha recibido el ‘Trofeo Kelme a Mejor Jugador’ del Torneo, en manos del presidente de Kelme, Carlos García, como recompensa a su entrega, garra y goles en la Copa de España ‘Guadalajara 2016’. Portando el brazalete de capitán, lideró a los suyos en la victoria final de cada eliminatoria. Buque insignia y emblema del cuadro torrejonero, Ortiz se convierte en el quinto jugador en la Historia de la entidad interista en ser designado MVP.

Carlos Ortiz, cierre del Movistar Inter y autor de uno de los dos goles de su equipo, ha declarado a EFE que se siente "muy contento por volver a levantar una Copa" con el equipo madrileño y "muy satisfecho por el trabajo realizado".

Elegido mejor jugador del torneo, opinó que "es agradable que reconozcan tu trabajo, pero lo verdaderamente importante es el trofeo". Ortiz comentó que la final había sido "muy bonita, disputada, con mucho encontronazo aunque noble", en conclusión, "un gran espectáculo".

El capitán interista reconoció que el principal objetivo de su equipo este año es conquistar la Copa de Europa, que se disputará en un mes también en Guadalajara. "Vamos con todo a por ella", aseveró.

Y el Multiusos se vistió de gala

El Palacio Multiusos de Guadalajara se vistió de gala para recibir un duelo por todo lo alto nadie se quiso perder. Los aficionados llenaron las gradas del pabellón y las instituciones locales de ambos conjuntos, se dieron cita en el palco, que también congregó a numerosas autoridades del mundo del deporte y la política.

Junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, un año más acudieron los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, así como Brent Rahim, responsable de Futsal de FIFA, Laurent Morel, responsable de Futsal en UEFA, Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, Esther Gascón, directora General de RFEF, José Ramón Amores, director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara, y Aurelio Gómez Araujo, presidente de Honor de la LNFS.

{module Robapaginas Google}

Visto 1049 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.