El Multiusos acogió la segunda fase del deporte escolar de judo

El Multiusos acogió la segunda fase del deporte escolar de judo

Cerca de 400 competidores se dieron cita el pasado sábado en el Pabellón multiusos de Guadalajara, distribuidos en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-18, tanto masculinos como femeninos.


Debido al aumento de competidores respecto a la primera fase celebrada en Albacete, la Delegación de Guadalajara de la Federación de CLM, optó por montar un espectacular tatami dividido en 6 zonas de combate. Es la primera vez que en CLM se monta un tatami de estas características para un evento regional y dotó al evento de un aspecto magnífico.

A pesar de esta cantidad de zonas de combate, los casi 400 competidores estuvieron desde las 11:15 horas hasta pasadas las 15:30, sin estar parada ninguna de las zonas mas de un par de minutos.

Casi la mitad de los participantes lo hacían en la categoría de los mas pequeñines, la Sub-13, pequeños deportistas que tan solo tienen 11 y 12 años.

Esta es una categoría en la que las sonrisas y las lagrimas se alternan una y otra vez. Los competidores hacen un minimo de tres combates y, claro, todos no pueden ganar y muchas veces de la euforia de ganar un enfrentamiento se pasa a la pena de haber perdido el siguiente.

Los profesores son los encargados de motivarles continuamente y, aunque a estas edades la derrota parece que duele mas, gracias a la psicología de sus profesores, pronto todo pasa al olvido y ya están preparados para el siguiente enfrentamiento.

El nivel esta acorde con la edad, no podemos pedir combates con alto nivel técnico, pero a pesar de esto, se ven enfretamientos muy interesantes que demuestran una vez más que en la Federacion de CLM hay cantera de la buena.

En esta categoría Sub-13 no se establecen clasificaciones y todos los participantes se llevan su pequeño recuerdo de haber estado en esta II Fase Escolar en Guadalajara.

SUB 15 Y SUB 18

En esta categoría las cosas cambian y de la inocencia de los mas chiquitines se pasa a la potencia y experiencia de los Sub15 y Sub18. Al planteamiento físico y técnico de los combates se les une un excelente planteamiento táctico, en el que ya juegan con los límites del propio reglamento de arbitraje.
Son deportistas que se juegan algo mas que una medalla o un triunfo ya que de la suma de sus resultados en las 4 fases que tiene el Deporte Escolar le sirve para clasificarse para la Fase Final que se celebrará en Talavera a principios del mayo.

RESULTADOS DE LOS ALCARREÑOS
SUB 15 MASCULINO
BRONCE    RAUL GARCIA        -38 KG    
ORO        CRISTIAN CHIRILA        -42 KG    
ORO        CESAR GALINDO        -46 KG    
BRONCE    MARIUS MARICA        -46 KG    
5º PUESTO    DANIEL MONGE        -50 KG    
ORO         JAVIER GOMEZ        -55 KG    
PLATA    ADRIAN VIVEROS        -55 KG    
ORO        ALVARO GALINDO        +66 KG
SUB 15 FEMENINO
ORO        IRENE MARTINEZ        -36 KG
ORO        CELIA MERINO        -40 KG
PLATA    NATALIA ORTUÑO    -40 KG
ORO        ALBA MERINO        -44 KG
5ºPUESTO    AINARA MORENO        -44 KG
PLATA    RENISLAVA TODOROVA -57 KG
BRONCE     LAURA MIRA        -57 KG
ORO        BERTA MERINO        -63 KG
SUB 18 MASCULINO
BRONCE    AIRAM RUBIO        -46 KG
PLATA    ALEJANDRO OCAÑA    -55 KG
5ºPUESTO    JORGE ALVAREZ        -66 KG
PLATA    RUBEN MORALES        -90 KG
SUB 18 FEMENINO
ORO         NEREA SANZ        -40 KG
Excelente resultado el cosechado por los judokas alcarreños, todos ellos del los Clubes Aylu y Jushirokan.

Visto 818 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.