El Multiusos de Guadalajara vuelve a ser el escenario del mejor karate nacional

El Multiusos de Guadalajara vuelve a ser el escenario del mejor karate nacional

Este fin de semana, el palacio multiusos de Guadalajara vuelve a ser el escenario del mejor karate nacional, en este caso para las categorías infantiles, desde 6 hasta 13 años.
Tras un año difícil para todo el deporte mundial, el karate se ha armado de valor y ha conseguido terminar su calendario previsto al 100%.
 
Es la mejor manera de concluir este año tan complejo en el que el Comité Organizador de París y el COI han decidido y apoyado respectivamente la salida del karate del programa olímpico en 2024.
 
Uno de los motivos por los que se le ha excluido es porque buscan deportes seguidos por la juventud, pues bien, aquí se demuestra que el karate es un deporte de juventudes y de alto nivel. El 75% por ciento de las licencias de karate en nuestro país pertenecen a menores de 20 años, y por extensión, la situación es parecida en el resto de los países hasta llegar a los 100 millones de practicantes.
 
El viernes comenzará la categoría alevín masculino e infantil masculino en todas sus modalidades y pesos, el sábado será el turno de benjamín y juvenil masculino y femenino y el domingo se celebrará el campeonato de alevín femenino e infantil femenino.
 
Todas las comunidades autónomas se desplazarán a Guadalajara para intentar que sus competidores suban a los más alto y se proclamen campeones de España en estas categorías.
 
Estamos viendo en las distintas ligas nacionales que los karatekas de estas edades tienen un nivel inimaginable y parece que las dificultades a la hora de entrenar con la pandemia no hubieran pasado por ellos.
 
Sin lugar a duda se tomarán todas las medidas de seguridad en los accesos y durante el desarrollo de la competición, con tomas de temperatura, desinfección, mascarillas y accesos restringidos. Como toda la temporada desde el inicio de la etapa COVID, no  habrá público en las gradas pero se podrá seguir de manera íntegra desde el canal de YouTube de la RFEK.
Visto 661 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.