El próximo domingo se celebrará la 7ª Carrera Popular de Cabanillas

El próximo domingo se celebrará la 7ª Carrera Popular de Cabanillas

El próximo domingo 14 de mayo, a partir de las 10.30 horas se celebrará la 7ª Carrera Popular de Cabanillas del Campo, cuarta prueba del VIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Servicio Municipal de Deportes de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 10.000 metros (dos vueltas a un circuito urbano con el inicio en dirección sur-oeste para realizar un recorrido zigzagueante por las calles de la localidad con apenas desniveles de consideración). La salida y la llegada estarán situadas en la plaza del Ayuntamiento. Por razones de logística, la organización limita a 300 el número de participantes

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías:
Senior M y F: 18 a 35 años (1999-1982)
Veteranos M y F "A": 36 a 45 años (1981 -1972)
Veteranos M y F  "B": 46 a 55 años (1971 -1962)
Veteranos M y F "C": 56 años en adelante (1961 y anteriores)

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán los correspondientes trofeos. Igualmente se establecerá una clasificación para atletas locales tanto en categoría femenina como en masculina. Por el mero hecho de participar, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor en la que, al menos, se dispondrá de la propia mochila deportiva, una camiseta técnica, unos manguitos de running, una pieza de fruta, un ticket canjeable en hamburguesería y una bebida isotónica. También se realizarán sorteos entre los participantes de diversos obsequios donados por los patrocinadores.

Una vez finalizada la carrera popular (12:00 horas aproximadamente), se celebrarán las carreras de promoción con inscripción gratuita en un circuito en los aledaños de la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes con las siguientes categorías: Sub 5, Sub 8, Sub 11, Sub 14 y Sub 17 tanto en categoría femenina como masculina. Habrá trofeo a los 3 primeros/as clasificados cada categoría y una medalla para todos/as los/as participantes.
Circuito Provincial

Los participantes en la prueba de 10.000 metros acumularán los correspondientes puntos para la general del VIII Circuito de Carreras Populares de Guadalajara La clasificación final será el resultado de la suma de las mejores puntuaciones obtenidas en 7 pruebas (de las 10 de que consta el Circuito) asignando 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y sucesivamente hasta los 5 al puesto 20 en cada una de ellas. Para la clasificación por clubs se sumarán los tiempos de los 3 primeros/as participantes que entren en Meta inscritos con el nombre de ese club, e igualmente se adjudicarán puntos utilizando una escala parecida a la anteriormente citada.

Visto 696 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.