El próximo sábado 5 se celebra la VI Carrera "Cuesta del Perrillo" de Atanzón

El próximo sábado 5 se celebra la VI Carrera "Cuesta del Perrillo" de Atanzón

El próximo sábado, 5 de mayo, se a partir de las 18:30 horas celebrará la VI Carrera  Campestre "Cuesta del Perrillo" de Atanzón, tercera prueba del V Circuito de Carreras de Montaña Diputación de Guadalajara.

Organizada por la Agrupación de Montaña Cantueso con la colaboración de los Ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Valdeavellano, la carrera se disputará por un recorrido combinado con algo de asfalto y sendas y caminos de campo a través con notables desniveles del terreno en un entorno de singular belleza como es el valle del Río Ungría y los lugares más emblemáticos de la villa, así como otros parajes de los municipios vecinos, sobre una distancia total de 22.730 varas castellanas (o sea aproximadamente unos 19.000 metros). 

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías: Sénior masculino y sénior femenino (de 18 a 39 años) y veteranos y veteranas (de 40 años en adelante), que recibirán los correspondientes trofeos y obsequios. 

En paralelo a esta prueba se celebrará otra no puntuable para el Circuito Provincial sobre una distancia de 7.178 varas castellanas (unos 6.000 metros), en la que podrán participar atletas en categoría juvenil. Además de los tres premios habituales, habrá otros para los primeros clasificados locales de los tres municipios por lo que discurre la prueba.

Igualmente, la organización entregará el denominado Premio Patrimonio: habrá una meta volante en el paso por rollo de Atanzón, para el/la primer/a en cruzar dicha meta de las dos carreras, ya que durante ese tramo irán por el mismo trazado; y también habrá sorpresas en los pasos de la Picota de Valdeavellano y la plaza de Caspueñas. Habrá premio para el club que más participantes haya sumado en ambas carreras, así como diferentes premios populares y obsequios.

Previamente, aproximadamente desde las 17:40, se celebrarán carreras populares, todas ellas sobre un recorrido urbano, para "chupetines" (nacidos/as en 2012 y posteriores) sobre 200 metros, benjamines también sobre 200 metros, infantiles sobre 400 y cadetes sobre 800.

 

Visto 1141 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.