El PSOE denuncia recorte de horas en las escuelas deportivas de fútbol

El PSOE denuncia recorte de horas en las escuelas deportivas de fútbol

Los alumnos de las escuelas deportivas de fútbol de Guadalajara perderán una tercera parte de sus horas de entrenamiento en la nueva temporada que empieza ahora, por culpa de la falta de previsión y de las promesas incumplidas del alcalde, Antonio Román. Pese a ello, seguirán pagando lo mismo, lo que implica que los padres harán frente de manera indirecta a una subida de tarifas en la misma proporción.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, cientos de niños y niñas menores de 14 años, encuadrados en las categorías infantil, alevín y benjamín tendrán que conformarse con entrenar tan solo tres horas a la semana, repartidas entre tres días, en vez de las 4,5 horas que tenían la temporada anterior. Debido a la falta de instalaciones suficientes, los clubes deportivos se han visto obligados a reducir en un tercio los tiempos de entrenamiento para absorber el incremento de la demanda.

Jiménez ha subrayado que este problema se veía venir, porque los campos de entrenamiento que el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes se encuentran absolutamente saturados desde hace tiempo. De hecho, ya en temporadas anteriores han tenido que convivir hasta tres equipos a la vez en un solo campo. 

“De nuevo ha quedado en evidencia que Román está absolutamente ajeno a los asuntos municipales y no se ocupa de resolver las necesidades y los problemas que tienen los ciudadanos. Su falta de interés es tal que ni siquiera se preocupa de cumplir sus propias promesas”, ha afirmado el portavoz socialista. 

En este sentido, ha recordado que en febrero de 2015, solo unos pocos meses antes de las elecciones municipales, Román presentó como uno de sus principales proyectos para estos cuatro años la construcción de una Ciudad del Fútbol en la zona del remate de Las Cañas, con 15 nuevos campos de juego y un estadio con capacidad para 10.000 personas. Incluso anunció que la primera fase estaría lista en la primavera de este mismo año.

Román lo sabe, pero no hace nada
“Más allá del electoralismo evidente, este anuncio pone de manifiesto que Román es consciente desde hace tiempo de la necesidad de dotar a la ciudad con nuevos campos para práctica del fútbol. Sin embargo, a estas alturas no solo no ha avanzado nada el proyecto que comprometió hace más de año y medio, sino que en el reciente Debate sobre el estado de la ciudad lo único que se atrevió a decir es que se van a construir nuevos campos de fútbol en el entorno de la Fuente de la Niña, pero sin llegar a concretar plazos, características o precios de utilización”, ha agregado Jiménez. También ha indicado que la ubicación defendida ahora por Román fue la que había señalado el Grupo Socialista en su propio proyecto de ampliación de zonas deportivas para la ciudad.

Para el portavoz socialista, la falta de instalaciones municipales para la práctica del fútbol “es la consecuencia de las decisiones erráticas y de la imprevisión de un alcalde que no se dedica a la ciudad y consiente graves carencias en el deporte de base, mientras gasta cantidades de dinero absolutamente descontroladas en organizar competiciones de élite, que se pagan a costa de recortar las ayudas al deporte base”. Sin ir más lejos, la pasada temporada impuso reducciones que oscilaron entre el 40% y el 60% en las ayudas económicas que el Ayuntamiento asigna a las escuelas de los clubes deportivos locales.

Visto 1048 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.