En un derbi las emociones están a flor de piel, lo sabe Ortega y lo sabe Nacho Moya, un conquense de pro, que conoce muy bien al Liberbank Cuenca. En un derbi las emociones están a flor de piel, lo sabe Ortega y lo sabe Nacho Moya, un conquense de pro, que conoce muy bien al Liberbank Cuenca.

El Quabit cierra una dura semana con el derbi castellano manchego

Casi sin descanso tras la dura derrota en Granollers, llega la 14ª jornada de Liga Asobal que enfrenta al Liberbank Cuenca, nuestros paisanos castellano manchegos y al Quabit, el sábado 7 de diciembre a las 19:30 en el mítico polideportivo El Sargal.

El equipo morado debe demostrar una vez más su profesionalidad y pasar página del partido en Granollers en el que, sin duda, acusaron el cansancio de un viaje de más de seis horas y no estuvieron a la altura de un rival que plantó una férrea defensa imposible de penetrar por parte de los atacantes alcarreños durante la segunda parte del encuentro.

Este derbi se prevee intenso, con un Liberbank Cuenca acuciado por conseguir puntos, dado que lleva cuatro derrotas consecutivas en Liga y que, sin lugar a dudas, va a intentar por todos los medios romper esa racha negativa a costa de un Quabit que llega con el cansancio propio del desplazamiento a Granollers pero con la moral alta sabiendo que se están haciendo las cosas bien y se va por el buen camino.

Para Mariano Ortega «hay que analizar lo que pasó en la segunda parte de ayer, la primera parte estuvo más o menos bien pero al llegar la segunda parte, por dos tres errores puntuales, nos hicieron un parcial de 0-3 y ahí debemos aprender de la situación y ante la dificultad seguir concentrados y jugando colectivamente». El partido de Cuenca «se trata de un aspecto mental y de seguir concentrados y en el partido durante los 60 minutos. Ambos equipos hemos tenido poco tiempo de recuperación, Cuenca es un rival muy competitivo en su casa con un público que aprieta mucho pero el equipo va mentalizado para disfrutar de un derbi que siempre se disfruta especialmente».

En un derbi las emociones están a flor de piel, lo sabe Ortega y lo sabe Nacho Moya, un conquense de pro, que conoce muy bien al Liberbank Cuenca, pues ya son cinco las ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo castellano manchego y tiene claro que va a ser un hueso duro de roer «hemos tenido tiempo para descansar y tenemos las máximas ganas y la mejor forma física para enfrentarnos a Cuenca. Este es mi quinto derbi ya y preveo un partido duro e igualado donde el equipo que tenga menos errores será al que se lleve la victoria. Nosotros ayer tuvimos una primera parte buena y la segunda la tenemos que analizar, pero iremos a Cuenca a ser duros, plantarles cara y traernos los puntos».

La dura defensa conquense es la mayor preocupación para un Quabit que se desplaza con la plantilla al completo y con ganas de pelear por traer esos dos importantes puntos a Guadalajara. El encuentro será retransmitido por CMM Play y la app de LaLigaSportsTV así que ¡¡todo el mundo a estar pendiente!!

Visto 508 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.