El Quabit Guadalajara paga los platos rotos ante el Granollers (34-24)

El Quabit Guadalajara paga los platos rotos ante el Granollers (34-24)

El Quabit Guadalajara pagó los platos rotos de la última derrota del Fraikin BM Granollers en Logroño. El conjunto alcarreño se llevó un severo correctivo (34-24) ante un Fraikin BM Granollers que buscaba, por encima de todo, recuperar sensaciones y que las encontró, de cara a la Copa Asobal del próximo fin de semana.

El partido empezó con un intercambio de goles que favoreció en un primer momento a Quabit Guadalajara, con Chema Márquez como máximo estilete. El conjunto de César Montes no supo aprovechar demasiado las superioridades -en la primera logró un 0-1 de parcial y en la segunda el parcial fue de empate a 0- y cuando Fraikin acertó la tecla en defensa le dio rápidamente la vuelta al marcador.

El 3-4 -tercero de Márquez- fue la última ventaja que tuvo el conjunto alcarreño porque después el Fraikin le endosó un parcial de 7-0 con muchas acciones de contragolpe, tras recuperaciones defensivas o paradas de Pol Sastre (47% de acierto). El equipo de Carlos Viver mantuvo el tipo con la exclusión de Álvaro Ferrer y, aunque Montes pidió tiempo al borde del minuto 11 con 6-4 en el marcador, el Fraikin no aflojó y pegó el tirón.

Sastre le cogió la medida a la primera línea alcarreña -básicamente Chema Márquez y puntualmente Bozalongo y Valles- y con muchas acciones de contraataque y jugadas de cara a la galería el Fraikin abrió aún más la brecha hasta el 19-9 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el equipo manchego empezó marcando un parcial de 0-4 aprovechando una doble superioridad -exclusiones a la par de Michal Kasal y Adrià Figueras- y Carlos Viver pidió tiempo muerto con el 19-13 (min.35). En la jugada posterior al tiempo muerto, el Fraikin consiguió sacar la primera exclusión a Quabit -Bozalongo- y Cabanas convirtió una pena máxima para cortar el parcial (20-13).

El conjunto vallesano siguió apoyándose en un excelso Adrià Figueras en la posición de pivote -máximo goleador del partido junto a Chema Márquez, con diez tantos- y saliendo al contragolpe cada vez que tenía ocasión, con un Álvaro Ferrer enorme en el juego vertical. Así los vallesanos volvieron a agrandar la brecha hasta una máxima diferencia de 13 tantos (27-14).

Los últimos minutos sirvieron para que Viver rotara su banquillo y para que el Quabit, con algún contragolpe, recortara las diferencias para, como mínimo, empatar el parcial de la segunda mitad.


Ficha técnica:

34. Fraikin BM Granollers (19+15): Sastre, Cabanas (2, 1p), Marc García (1), Ferrer (-), Adrià Pérez (4), Figueras (10), Álex Márquez (4) -siete inicial-, Porras (2), Flores (1), Arnau García (2), Cañellas (-), Gassama (7), Loncar (-), Silva (-) y Kasal (1).

24. Quabit Guadalajara (9+15): Hombrados, Mellado (1), Estebas (2), Lucas (4), Chema Márquez (10, 2p), Montoya (1), Bozalongo (3) -siete inicial-, Moya (1), Barbero (ps), Eceolaza (ps), Valles (1), Míkel (-) y Padilla (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 7-4, 10-5, 15-7, 19-9 (descanso), 19-12, 22-14, 27-14, 28-17, 31-20 y 34-24 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián. Exclusiones: Marc García, Ferrer, Kasal y Figueras del Fraikin BM Granollers y Bozalongo y Chema Márquez del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores.

Visto 1125 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.