El Quabit Guadalajara se trae un empate

El Quabit Guadalajara se trae un empate

El recién legado Viveros Herol Nava aguanta invicto en la Liga Asobal tras firmar este sábado un empate 27-27 en su cancha frente a un Quabit Guadalajara que tras un excelso primer período sufrió al final para sumar un punto.

Cinco minutos le duró la resistencia al equipo local en una primera parte en la que el Quabit, apoyado en un gran Saeid bajo los palos, fue mejor que el conjunto segoviano.

Después del 3-3 de los primeros cinco minutos, un parcial de 0-5 favorable al equipo de Mariano Ortega elevó la renta a cinco goles, que fue de seis superado el ecuador del primer período.

Tanto fue así que Dani Gordo se vio obligado a comenzar las rotaciones antes de lo previsto en busca de un grupo que pudiera frenar las acciones de Paredes desde el lateral, o de Arthur de Souza desde el extremo.

Y lo logró en parte con el cambio en la portería, al entrar Ernesto por un Yeray sin fortuna, y la variación del sistema defensivo de 6:0 al 5:1 que vino a poner en mayores complicaciones al ataque alcarreño.

Poco a poco la renta del Quabit se fue haciendo menor, con los locales aprovechando la buena dirección de Rodrigo Pérez y los lanzamientos de Edu Fernández.

Llegaron los segovianos a situarse dos goles por debajo de su oponente, pero una buena recta final del cuadro alcarreño volvió a estirar el marcador, hasta el 12-16 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo se inició con sorpresa en el equipo alcarreño, ya que Mariano Ortega dio entrada a Hombrados en la portería sustituyendo a Saeid, hasta entonces el mejor de su equipo en la primera parte. Nava inició el choque con mucha fuerza tratando de reducir las distancias, y en el minuto 40 ya había empatado el encuentro (21-21), aunque no sin arriesgar en defensa, lo que llevó a Paco Bernabéu a ver la roja por una acción sobrer Arthur.

El Quabit mantuvo el liderato en el marcador hasta la recta final del encuentro, en la que varios ataques fallidos le llevaron a ceder el mando al Balonmano Nava, que desperdició un ataque para adquirir dos tantos de ventaja. En unos últimos compases en los que el cansancio hizo mella, el equipo visitante falló su ataque para ganar el partido, y el local hizo lo propio, firmando así unas justas tablas. 

Ficha técnica

Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano, Ernesto Sánchez, Paco Bernabéu (3), Andrés Alonso (1), Eduardo Fernández (3), Alvaro Rodrigues, Agustín Casado (8), Bruno Vírseda (1), Darío Ajo (1), Nicolo D'Antino (3), Carlos Villagrán (1), Rodrigo Pérez (2), Darío Ajo Martín (2), Miguel Baptista (1), Antonio Llopis, y Oleg Kisselev (1).

Quabit Guadalajara: Saeid Barkhordari, Jose Javier Hombrados, Konstantin Petrov (1), Javier Chacón, José María Márquez (3), Víctor Montoya (4), Arthur de Souza (2), Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes (1), Íñigo Barricart, Ignacio Moya (1), Jaime Gallardo (4), Pablo Paredes (6), Javier Bodi, Jorge Romanillos y Daniel García (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-6, 4-8, 4-10, 8-11, 10-13, 12-16, descanso, 14-18, 17-18, 19-21, 22-23, 26-25 y 27-27.

Árbitros: Marín Lorente y Rosendo López. Señalaron dos exclusiones a los locales, por cinco a los visitantes. Expulsado por roja directa Paco Bernabéu (m.46) y por acumulación de exclusiones Daniel García (m.48).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con más de un millar de espectadores en las gradas. 

Visto 272 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.