Imprimir esta página
El Quabit naufraga ante un todopoderoso Logroño

El Quabit naufraga ante un todopoderoso Logroño

Anoche se celebró el primer encuentro de esta semana, un choque aplazado correspondiente a la jornada 3 de liga Sacyr ASOBAL de nuevo con público en las gradas del David Santamaría, quienes fueron espectadores de excepción del choque que enfrentaba al Quabit Guadalajara con todo un BM Logroño La Rioja que llegaba con ganas de guerra tras su derrota en casa frente a Bada Huesca.

Contando con el apoyo de su afición, el conjunto morado saltaba a la pista del Santamaría con un siete inicial que presentaba una sustancial modificación y es que el esguince que sufrió en Sagunto Pablo Paredes le hacía caerse del equipo titular, quedando éste conformado por Saeid Barkhordari bajo palos, acompañado de Tito Díaz, Gallardo, Savini, Mouriño, Pereira y José Luis Román.

Durante los primeros compases del encuentro, el equipo de Miguel Ángel Velasco salió con fuerza, dispuesto a demostrar sobre la pista que si están en las primeras posiciones de la tabla es por algo, pero el Quabit no tenía miedo y respondía a los embites de los Logroñeses con fuerza, empatando cada vez que los de Velasco marcaban un gol.

Con la igualdad establecida sobre la pista del Santamaría, se llegaba a la mitad de la primera parte con un 6-7 en el marcador, debido a varias pérdidas de balón y errores de los morados quienes, aún así, conseguían que los de Logroño no se despegasen demasiado en el luminoso.

Por estos derroteros siguió toda la primera parte. Logroño chocaba más de lo que quisiera contra un inspirado Saeid Barkhordari, lo que hacía que no pudieran abrir mayor brecha de los tres goles arriba en el minuto 27:50, pero fueron suficientes para que Mariano Ortega detuviera el crono por primera vez. Tras este tiempo, los morados salieron con fuerzas renovadas y lograron recortar un gol antes de irse al descanso con un 10-12 y una gran imagen tras los primeros treinta minutos.

La segunda parte arrancó de locura, primero fueron los de Logroño quienes salieron como un obús llegando a ponerse hasta cinco goles por delante, pero la reacción del Quabit no se hizo esperar logrando recortar dos de esos cinco goles. A partir de aquí los hombres de Velasco siguieron apretando y en el minuto 37:17 Mariano Ortega se veía obligado a solicitar tiempo muerto para evitar la sangría, pero no obtuvo reacción de su equipo, llegando al minuto 39:06 con la máxima ventaja de los de Logroño hasta el momento, 13-20, con siete goles de ventaja.

A partir de ahí, múltiples errores y pérdidas de balón de los morados hicieron que los de Velasco encontraran más el acierto de cara a portería, aprovechando esta falta de concentración del Quabit para ampliar su ventaja hasta los diez goles en el minuto 42:07 con un 13-23 en el luminoso del Santamaría, que se convirtieron en once mediada la segunda parte 13-24.

Así continuó el partido con el claro dominio de los hombres de Velasco que seguían aumentando la diferencia en el marcador ante la impotencia de los jugadores alcarreños, que perdieron totalmente la concentración y salieron del partido diez minutos antes de que terminara, llegando al final con una incontestable derrota por 21-32.

 

Ficha técnica:

21 – QUABIT BM GUADALAJARA (10+11):

Saeid (Hombrados); Tito Díaz (5), Arthur (4, 1p.), Savini (1), Mouriño (1), Román (2) y Gallardo (1) -siete inicial-; Bodí (0), Romanillos (0), Javi Rodríguez (2), Marmesat (1), Dariel García (1), Korchi (3, 1p.) y Santi Simón (0).

32 – BM LOGROÑO LA RIOJA (12+20):

Rangel (Pérez Molina); Sánchez-Migallón (2), Ceretta (4), Serradilla (2), Balenciaga (3), Hackbarth (1) y Edu Cadarso (5, 4p.) -siete inicial-; Marcelo (2), Goñi (0), Moreira (6), Ortiz (1, 1p.), Délcio Pina (1), Dorado (4), David Cadarso (1) y Bonilauri (0).

Parciales:

Parciales: 2-3, 4-4, 6-7, 7-9, 8-10, 10-12 (descanso). 13-15, 13-19, 13-23, 14-28, 18-30, 21-32.

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo.  Excluyeron dos minutos a  Javi Rodríguez por el Quabit Guadalajara y a Antonio Serradilla por el BM Logroño La Rioja.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, aplazado por motivos sanitarios. Disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 100 espectadores, aforo restringido.

Visto 560 veces

Artículos relacionados