Para el equipo morado, esta suspensión supone que la Liga Sacyr ASOBAL comenzará, si no se producen novedades hasta entonces, el día 9 de septiembre en Huesca enfrentándose al equipo oscense, Bada Huesca. Para el equipo morado, esta suspensión supone que la Liga Sacyr ASOBAL comenzará, si no se producen novedades hasta entonces, el día 9 de septiembre en Huesca enfrentándose al equipo oscense, Bada Huesca.

El Quabit tendrá que esperar para el inicio de la competición liguera

Ayer a última hora de la mañana y tras la reunión extraordinaria del Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, se decretó la suspensión de las jornadas 1 y 3 que iban a enfrentar al Quabit BM Guadalajara con el Helvetia Anaitasuna y BM Logroño La Rioja respectivamente en casa.

Esta decisión llega tras la solicitud firmada, según la Federación, «por casi el 50% de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), de la suspensión del inicio de la competición, habida cuenta la ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del Protocolo de Actuación para la vuelta a las Competiciones Oficiales» y tras la notificación de algunos casos positivos en los equipos que conforman la Liga, como el informado ayer por Ademar León de uno de sus jugadores, que finalmente ha resultado ser un falso positivo.

Para el equipo morado, esta suspensión supone que la Liga Sacyr ASOBAL comenzará, si no se producen novedades hasta entonces, el día 9 de septiembre en Huesca enfrentándose al equipo oscense, Bada Huesca. Su debut en casa no llegará hasta el 26 de septiembre cuando se enfrente nada más y nada menos que al Barça.

Esta situación no supone más que un cambio organizativo para el entrenador del conjunto alcarreño, Mariano Ortega, quien entiende que vivimos una situación excepcional y que medidas como ésta se van a continuar produciendo a lo largo de la temporada «más que un problema es un inconveniente. Nuestros problemas nos los pondrá ahora Bada Huesca y las circunstancias son las que son». El equipo alcarreño cambia el planning de la semana e intenta focalizarse en el primer partido de Liga, sin atender mucho a la situación externa «hay que mirar el aspecto positivo, en pretemporada siempre nos quejamos de que falta tiempo, así que una semana más nos viene bien».

El calendario viene por tanto muy ajustado y el Quabit empezará jugando tres partidos fuera de casa frente a Bada Huesca, Viveros Herol BM Nava y Liberbank Cantabria Sinfín.

Visto 968 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.