El #SOSDeporGuada fue trending topic durante dos horas

El #SOSDeporGuada fue trending topic durante dos horas

La iniciativa lanzada ayer en Twitter por la afición del Deportivo Guadalajara, para llamar la atención sobre la delicada situación del Club, inmerso en un concurso de acreedores, tras la nefasta gestión de Germán Retuerta que provocó el descenso administrativo del Club a Tercera División en 2013, logró ser trending topic o tendencia del momento durante dos horas, con aficionados, periodistas exfutbolistas, y equipos de toda la geografía española mostrando su apoyo bajo la etiqueta de #SOSDeporGuada, que consiguió más de 10.000 tweets, ocupando la 25ª posición en España en el global de la jornada y el puesto número 2 durante una hora y media. 

Aunque la mayor paricipación llegó desde el entorno de Guadalajara, la campaña consiguió apoyos desde todas las provincias de España e incluso desde Méjico y China. Sentimientos de apoyo a un club con 71 años de historia, ligados a fotos para el recuerdo, plantillas de antaño, vídeos de goles para la historia y también con todo tipo de memes que servían para llamar a atención.

No faltaron tampoco las críticas a la familia Retuerta y el recordatorio de que las cuentas oficiales del Club permanecían mudas, porque entre los muchos impedimentos que Retuerta está poniendo al desarrollo del proceso concursal, con falta de documentación, está también el no haber entregado al adminsitrador concursal Pedro Martín Molina, las cales de los perfiles en redes sociales.

Además hubo un llamamiento masivo a abonarse al Club, para apoyar en esta crítica situación y a asistir a los partidos en las gradas del Escartín.

Visto 547 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.