Foto: Nacho izquierdo. BM Guadalajara. Foto: Nacho izquierdo. BM Guadalajara.

El Teucro exige el descenso del BM Guadalajara por impago

La SD Teucro ha solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano (RFEF) que abra expediente sancionador al BM Guadalajara por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes (Asobal), y que conllevaría, en aplicación de los estatutos de la propia Asobal, su descenso de categoría.

La entidad que preside Carlos García Alén ha puesto el caso en manos de la RFEBM, después de que la Asobal, presidida desde el pasado mes de febrero por Adolfo Aragonés, uno de los fundadores del BM Guadalajara, no sancionara al club alcarreño.

"No estamos pidiendo nada, sólo que se apliquen los estatutos de la Asobal. No podemos permitir que unos clubes tengan privilegios sobre el resto, aquí las normas son iguales para todos", afirmó a Efe el presidente del Teucro.

El pasado verano el club pontevedrés, al igual que el Frigoríficos del Morrazo, fue expulsado de la Liga por la Asobal, aunque posteriormente el Consejo Superior de Deportes (CSD) le dio la razón y la Asociación de Clubes se vio obligado a readmitirlo.

"ASOBAL en unos casos actúa aplicando estrictamente los estatutos y en otros mira para otro lado. Esto no se puede permitir, por eso solicitaremos a la Comisión de Seguimiento la apertura de un expediente sancionador y que se adopten las medidas establecidas en los estatutos para estos casos", señaló García Alén.

El Teucro, que no gana un partido en Liga desde el mes de octubre, consumó su descenso deportivo a la División de Honor Plata el pasado miércoles 25 tras empatar frente al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal.

El BM Guadalajara  dice que emprenderá acciones legales

Tras conocer esta petición el BM Guadalajara estudia emprender acciones legales contra el presidente del SD Teucro, Carlos García, por generar "dudas" sobre la continuidad del club alcarreño en ASOBAL y por "perjudicar gravemente" su imagen y honorabilidad.

El club alcarreño ha adoptado esta decisión a raíz de que la SD Teucro haya solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano (RFEF) la apertura de un expediente sancionador contra él por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes (ASOBAL) y que conllevaría, en aplicación de los estatutos de la propia Asobal, su descenso de categoría.

El BM Guadalajara, que según ha anunciado en un comunicado ya ha puesto ya el asunto en manos de sus asesores jurídicos, emprendería acciones legales contra el presidente de SD Teucro por "hacer pública, a sabiendas, una información errónea, que podría generar dudas de que nuestro club va a continuar un año más en ASOBAL".

"El BM Guadalajara continuará el próximo año en la liga ASOBAL puesto que lo hemos ganado en las pistas y hemos cumplido todos nuestros compromisos que tenía con la liga ASOBAL", ha concretado.

Según el club, la acción del presidente del SD Teucro "podría llegar a causar graves perjuicios económicos, en especial con nuestros patrocinadores para la temporada 2016-2017, con los que estamos cerrando su apoyo para la próxima campaña y cuya decisión se podría ver afectada por esta falsa noticia".

Por ello, el club ha creído que es "una grave irresponsabilidad y un hecho inaceptable" por parte del presidente de SD Teucro.

El máximo rector del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, que ha lamentado el descenso de cuadro pontevedrés, ha creído "inaceptable que se intente conseguir en los despachos lo que no se ha sido capaz de conseguir en las pistas de juego".

{module Robapaginas Google}

Visto 1081 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.